Carpeta Tributaria en SII, Cómo Obtenerla

733

Al momento de hacer todo tipo de financiamiento a cualquier barco, se solicitan una gran cantidad de antecedentes procedentes de tu empresa. Puede parecer un trabajo complejo, pero puedes solucionar el inconveniente. En este caso, la ayuda es la carpeta tributaria del SII.

Es una forma muy rápida y efectiva de obtener todos los documentos necesarios para el procedimiento. Si no sabes en qué consiste esto, te invitamos a leer esta guía.

¿Qué es la carpeta tributaria del servicio de impuestos internos?

La carpeta tributaria del servicio de impuestos internos es un documento completamente gratuito y automático que genera el SII.

¿Para qué sirve?

Sirve para la entrega inmediata de información tributaria procedente de tu Pyme a cualquier tercero que esté autorizado.

Entre la información que se puede disponer se encuentra el registro del contribuyente sobre bienes raíces y propiedades. Además, se podrían agregar resumen de boletas, horarios electrónicos y declaraciones de renta.

Los tipos de carpeta tributaria

Antes de solicitar una carpeta tributaria, debes conocer los tipos de ella que vas a encontrar. En primer lugar, existe una carpeta tributaria para  solicitar crédito emitida por el SII, y también una para acreditar rentas. Por otra parte, se dispone de una carpeta para acreditar tamaño de empresa y por último una carpeta tributaria personalizada.

Paso a paso para obtener o sacar la carpeta tributaria del SII

La información que se entrega en la carpeta tributaria electrónica se puede utilizar como un certificado por el contribuyente. Esto se debe a que el receptor tiene la capacidad de verificar la autenticidad de los documentos en cualquier momento mediante un código. Este trámite está disponible todos los días del año.

Paso a paso para obtener o sacar la carpeta tributaria del SII

Este trámite sólo se puede hacer por internet, lo que significa que tienes que acceder a la oficina virtual del servicio de impuestos internos. Al ingresar al sitio web del SII, debes seleccionar la opción situación tributaria. Luego haz click en carpeta tributaria para escoger entre el modelo que necesitas.

Te puede Interesar:  ¿Cómo obtener el Certificado de Avalúo Fiscal?

En este momento, puedes solicitar créditos, acreditar ventas, acreditar tamaño de empresa o formar una carpeta personalizada. A continuación, ingresa el RUT y la clave secreta para poder hacer la operación en línea.

Luego sigue todas las indicaciones que aparecen en pantalla y en muy poco tiempo puedes obtener tu carpeta tributaria. De esta manera, ya tendrás acceso al reporte en línea a la situación tributaria actual para enviar los datos a un tercero.

¿Cómo descargar la carpeta tributaria?

Una vez que esté listo todo el procedimiento, solo tienes que hacer clic en el botón correspondiente. Tendrás la opción de descargar el archivo en PDF o directamente imprimir mediante un dispositivo electrónico. En el mismo portal podrás aplicar estos pasos de forma completamente gratuita.

¿Quienes son los beneficiarios?

Los beneficiarios de la carpeta tributaria electrónica del servicio de impuestos internos son todos los contribuyentes que lo necesiten. Por supuesto, se requiere de la información tributaria para enviarla a terceros y hacer las solicitudes antes mencionadas. En cualquiera de los casos, tienes que contar con una clave especial.

¿Qué vigencia tiene?

El plazo estipulado para que el receptor ingrese a una carpeta tributaria electrónica del SII es 90 días. No obstante, se puede anular la vigencia de forma anticipada y unilateral por el mismo emisor. De igual manera, el procedimiento se hace por el portal virtual del servicio de impuestos internos de Chile.

Información adicional sobre la carpeta tributaria electrónica

Al acceder al portal de internet del SII, no solo podrás generar una carpeta completamente nueva. También puedes revisar las carpetas emitidas y las recibidas. Además, obtienes información y ayuda en línea para solicitar o cancelar cualquier trámite que necesites.

Otro de los beneficios de la carpeta tributaria electrónica es que no necesitas documentos como requisitos. Del mismo modo, es un trámite completamente gratuito que lo paga el estado.

Obtén ahora tu carpeta tributaria electrónica

Ahora que ya conoces todo lo necesario para obtener tu carpeta tributaria electrónica, no dejes pasar la oportunidad. Es un trámite completamente fácil de obtener, entonces accede de inmediato al portal de internet.

De esa manera, podrás hacer una correcta entrega de información tributaria a cualquier tercero autorizado. Si todavía tienes alguna duda al respecto, te invitamos a repasar esta guía en cualquier momento que lo necesites.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *