Dicom: ¿Cómo solicito un Crédito inmediato?

70

Si deseas optar por un Crédito inmediato y no sabes qué hacer o por dónde comenzar, en este artículo queremos explicar las ventajas, inconvenientes y pasos para que puedas optar por un Crédito inmediato.

Aquí queremos ayudarte y darte una guía que te pueda servir para que sepas qué hacer y las ventajas o desventajas del mismo.

Puedo solicitar una tarjeta de crédito estando en DICOM? - El blog de Opcionis en Chile

¿Qué es DICOM?

En Chile escuchamos mucho sobre Dicom, aunque algunas veces no conozcamos exactamente de que se trata. Dicom es una abreviatura de Directorio de Información Comercial, es donde se registran las situaciones financieras de personas naturales como de empresas. Dicom nutre la información de:

  • La dirección del trabajo.
  • El BIC, Boletín de Informaciones Comerciales y la Superintendencia de Bancos e Instituciones financieras.

Existen otros medios que proporcionan un reporte financiero, pero Dicom es el más completo y el más usado por las instituciones bancarias para medir la reputación de un solicitante.

Dicom, muestra el registro de las personas morosas. Por ello, es importante evitar tener atrasos en los pagos de créditos. Está mala reputación puede verse reflejada como que la persona no tiene dinero o es un mal administrador de finanzas, lo que trae serias consecuencias al momento de solicitar un crédito.

Dicom: ¿Cómo solicito un Crédito inmediato?

Dónde Conseguir Créditos Para Pensionados PEMEX | Bayport

Cada empresa, genera sus propios requisitos según lo que ellos ameriten necesarios ante una solicitud de créditos a corto plazo o inmediatos.

Normalmente, comenzamos haciendo una solicitud en línea o llamada telefónica según sea la modalidad. Pero, para comenzar o poder ser un posible candidato, debemos tener lo siguiente:

  • Edad mayor de 18 años.
  • Demostrar tener ingresos estables bien sea como trabajador bajo dependencia o independiente.
  • Poseer una cuenta bancaria (no limitativo en algunos casos), ya que se puede hacer la entrega del dinero por transferencia bancaria o en efectivo.
  • Aunque tengas mala reputación en Dicom, hay empresas no excluyen a estos solicitantes, pero si les pueden pedir garantías en que van a cumplir con el pago acordado.

Créditos Inmediatos vs. Otros créditos

Es importante conocer que tipo de créditos podemos solicitar con el fin de resolver situaciones que nos preocupan. Es ideal conocer qué son, cuáles ventajas o desventajas me ofrecen, etc.

Algunas cosas a resaltar son:

  • Tiempos de pago: La forma de cancelar los créditos inmediatos son en periodos cortos según lo determine cada entidad, mientras que los bancarios, permiten liquidar la deuda en por lo menos 48 meses.
  • Con los créditos inmediatos podemos solicitar un crédito extra, aunque tenga una mala reputación crediticia. En los bancos u otros créditos esta facilidad no me es permitida. Siempre se deberá cumplir con los requisitos reglamentarios.
  • Tasas de intereses: Debido a la rapidez y pocos requisitos que se necesitan para los créditos inmediatos, las tasas de intereses suelen ser más elevadas.
  • Préstamos por montos menores: Los montos pueden ser bajos, según lo que necesitemos.

Ventajas de un Crédito inmediato

 

  • Pueden ser solicitados en línea, previo llenado de la solicitud. Este paso es muy sencillo y puede hacerse desde la misma página web a la que solicitaremos el crédito.
  • Los tiempos de respuestas son breves al igual que la entrega del dinero. El tiempo de espera es de por lo menos 24 horas.
  • Nos pueden hacer entrega del dinero bien sea por transferencia o en efectivo, según la manera en que se solicite o trámite la empresa.
  • No necesita de un aval para poder optar por el crédito.
Te puede Interesar:  Dónde Solicitar el TAG sin Complicaciones

Inconvenientes de los créditos inmediatos

Estos créditos inmediatos, también nos pueden generar inconvenientes.

  • Pueden ser muy costosos para cancelar, ya que sus tasas de intereses pueden resultar muy altas.
  • Se debe estar muy atento para evitar caer en manos de prestamistas que tengan mala reputación.
  • Al ser un trámite online, puede ser causa de estafas.
  • Pueden ser muy tentativos solicitarlos, incluso sino tenemos la necesidad. Debe evaluarse si podremos costearlo a la brevedad del tiempo que nos otorguen.

Requisitos de los créditos inmediatos

Cómo conseguir financiación bancaria? Asesoría en Jaén - Asesoría en Jaén, ASESOidea

Los requisitos pueden ser diferentes, según cada empresa en donde se haga la solicitud.

  • Cédula de identidad del solicitante.
  • Copia de servicio, donde especifique la dirección del domicilio del solicitante.
  • Carta de trabajo o boletas de honorarios si es trabajador independiente
  • Presentar los últimos 3 meses de los estados de cuenta.

¿Es importante los antecedentes crediticios?

Sin un buen historial crediticio – Pymempresario

El historial de créditos de cada individuo, es importante. Allí se muestran cada una de las relaciones de pago del crédito. Si alguien presenta problemas en los momentos de pagar, esto se reflejará como una persona poco confiable para optar por créditos.

En Chile, están los registros donde se manifiestan los créditos y sus pagos por cada individuo. Esto permite definir la reputación de cada uno, según su forma de pago y así los bancos determinan si es una persona fiable o no para un crédito.

Preguntas frecuentes

 

  • ¿Las personas pensionadas pueden solicitar créditos inmediatos?

Este caso, dependerá de la empresa a la cual se le solicitará el crédito inmediato. Algunas ven como un riesgo otorgar créditos a pensionados, otros ven el pago de pensión como una garantía para asegurar el pago del crédito.

  • ¿Qué puede pasar si incumplo con los pagos del crédito?

Si no se cumplen las fechas de pago, lo que sucede es que los intereses se van acumulando, acrecentando aún más el monto de la deuda a pagar. Estos incrementos, perjudican aún más su reputación crediticia.

  • ¿Los proveedores pueden contratar a una empresa para cobranzas?

Sí, en caso de morosidad los proveedores pueden contratar a terceros que se encarguen del cobro de la deuda. Si se dio una garantía para el crédito, esta puede ser tomada como pago. Es recomendable, cumplir con los pagos y los plazos estimados.

Aparezco con mala reputación en Dicom ¿qué hago?

Me despidieron ¿y ahora qué hago? | El Cronista

Si tienes mala reputación y deseas cambiar esa situación, te invitamos a realizar los siguiente:

  1. Cancela siempre tus deudas a tiempo, si por alguna circunstancia tienes un retraso guarda el comprobante de pago, te servirá como soporte en caso de dudas.
  2. Si no tienes deudas y apareces como moroso, primero dirígete a la entidad en cuestión y presenta tu solvencia y luego acude a DICOM con todos tus comprobantes de pago que evidencien tu solvencia.
  3. Guarda tus registros históricos por si se presenta algún inconveniente. Recuerda que puedes aparecer hasta por un año en el sistema para créditos y hasta por 3 años cuando se trata de tarjetas de crédito.
  4. Si existen acciones legales concernientes a la deuda, el trámite en DICOM, será aun mucho más complejo. Hay empresas legales que te pueden apoyar en buscar una solución a este problema.
  5. Y, recuerda que para no tener ningún inconveniente debes ser puntual y responsable en los pagos de las deudas, cumpliendo con los plazos establecidos.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *