Cómo consultar el RUT por Empresa

172

Conoce los datos o el estatus de una empresa en Chile consultando el RUT desde internet. Si aún no sabes cómo hacerlo te contamos cómo, de antemano te decimos que existen varias alternativas de búsquedas online, una de la más populares por su facilidad son los rutificadores de empresa.

Descubre cómo buscar el RUT de una empresa en Chile

Si tienes una empresa en Chile es indispensable contar con el registro único de tributario para dar cumplimiento a las leyes chilenas con respecto a las responsabilidades de los contribuyentes.

El registro en este sistema puede actualizarse online una vez inscrito por primera vez ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) .

consulta rut por empresa

Aunque, si lo que necesitas es consultar el Rut, es realmente sencillo para estos existen diferentes opciones como:

  • Con SII es un portal oficial desde donde puede actualizarse los datos del registro, así como consultar con el número de identificación Rut. Esta opción ofrece información más detallada del estatus tributario de la empresa como por ejemplo: si está al día con el pago de impuestos, si tiene multas entre otros compromisos fiscales.
  • Otra de las opciones más demandadas son el uso de los rutificadores en webs  que facilitan la consulta pues permite hacer búsquedas con el número de Rut o con un dato básico como el nombre de la empresa.
  • Una opción adicional son las apps creadas para hacer consultas rápidas como “Rutificador empresa” disponible para Android donde tendrás acceso tanto por el identificador Rut de una persona natural y empresas o con el nombre.

Si aún no sabes cómo acceder al RUT te contamos una de las formas más sencillas de hacerlo:

Cómo saber el RUT por empresa con un rutificador

Los rutificadores son portales que permiten obtener datos del Rut con tan solo hacer una pequeña búsqueda por número o nombre.

Estos portales cuentan con una base de datos de personas y empresas registradas en el servicio de impuestos internos y el servicio de registro civil de Chile. Si necesitas hacer una consulta esto es lo que tienes que hacer:

Te puede Interesar:  Rutificador: Cómo consultar el RUT por Nombre de una Persona

Paso 1: Encuentra el rutificador Chile

Ingresa desde tu navegador a cualquiera de las páginas de rutificadores

Paso 2: Ingresa los datos

Selecciona cómo deseas filtrar los datos, es decir: por nombre de la empresa o por RUT

Paso 3: Ejemplo de búsqueda de empresa por nombre

Ingresa el nombre de la empresa, a modo de ejemplo se ha colocado “WOM”, presiona buscar y de inmediato saldrán los resultados almacenados en la base de datos que este portal tiene sobre esta empresa.

Cuáles son los resultados de la búsqueda de una empresa en un rutificador

Los rutificadores si bien no muestran todos los datos como si lo hacen los portales oficiales como SII, bien muestra información que es de gran interés como:

  • Razón social.
  • Rubro.
  • Subrubro.
  • Actividades.
  • Rut.

Aquí continuando con el ejemplo de WOM podemos observar al detalle los resultados de la búsqueda:

Rut empresa: consulta desde la app

La app “Rutificador de Empresa” es una alternativa al alcance de tu mano, fácil y rápida hasta ahora disponible solo en dispositivos Android.

Usar esta app es realmente sencillo solo debes:

  • Descargarla desde Google Play
  • Instalar en tu Android.
  • Busca por nombre o Rut de empresa.

Es cierto, la app está en constante actualización para mejorar su funcionamiento pero bien que es útil para verificar rápidamente la existencia de una empresa.

Consulta RUT: servicios online

La mejor forma de conocer todos los detalles de una empresa es ingresando al SII (Servicio de Impuestos Internos). Esta plataforma te permite solicitar, actualizar y consultar el RUT por ser el organismo encargado de almacenar los datos de todos los contribuyentes en Chile.

Si aún no sabes cómo consultar el RUT de una empresa en el SII en línea, sigue estos pasos:

  • Busca desde tu navegador “consulta de Rut SII
  • Ingresa a la web oficial en cualquiera de estas dos opciones según sea el caso para consulta de rut propio o rut de tercero
  • Introduce el Rut y de esta manera tendrás acceso al reporte de la “situación tributaria de la empresa”



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *