Cómo Postular a la Beca BARE

913

En Chile las becas son una forma de facilitar  la educación para las personas en situación crítica.  Para el año 2019 la Beca de Apoyo a la Retención  Escolar (BARE) ha asignado una gran cantidad  de beneficios  sociales para los jóvenes que puedan postular a la beca.

Se espera que para el año 2020, esta beca consiga mejorar la calidad de vida de más y más personas.  Muy importante, esta beca se puede pedir sin costo alguno,  así que no pagues gestores para solicitarla.

¿Qué es la beca BARE? 

Esta beca es un beneficio social que busca conseguir el mayor número de permanencia de estudiantes jóvenes de educación media en los diversos centros educativos del país.

¿Para qué sirve? 

El beneficiario de esta beca podrá disfrutar un monto aproximado de 196.600 pesos al año que serán repartidos de la siguiente  manera:

  • 40 mil pesos pagaderos en el mes de Abril
  • 45 mil pesos pagaderos en el mes de Julio
  • 55 mil pesos pagaderos en el mes de Septiembre.
  • 66 mil pesos pagaderos en el mes de Noviembre.

Con estas contribuciones se podrá pagar una gran cantidad de servicios para obtener una calidad de vida mucho más digna. Cabe destacar que, para solicitar este tipo de beneficios, se deberá contar con una serie de requisitos muy exigentes y, al mismo tiempo,  contar con una condición  especial. Pero ya hablaremos de esto más adelante.

¿Qué organismo la emite?

El organismo que emite este beneficio  social es la Junta Nacional de Auxilio Escolar  y Becas (JUNAEB).

Te puede Interesar:  Requisitos y Pasos para Obtener la Personalidad Jurídica

postular beca bare

Requisitos necesarios para tramitarla

Cómo se dijo previamente, los recaudos solicitados son sumamente  exigentes, siendo estos los siguientes:

  • Participar en los diversos programas sociales solidarios del país
  • Ser jóvenes en estado vulnerable, pudiendo ser padres solteros o mujeres jóvenes embarazadas
  • Cursar los tres primeros años de educación diversificada
  • Deberán ser alumnos regulares
  • Deberán presentar el la constancia prenatal sin importar el trimestre en el que se encuentra. Dado el caso, la acta de nacimiento
  • Contar con el certificado de discapacidad que manifieste
  • Figurar en el programa de protección estatal
  • Deberán estar en la lista de estudiantes regulares. Para ello, deberán presentar la lista respectiva
  • Recibir los beneficios de (PARE)

Pasos para obtener la beca BARE

Deberán ingresar en línea al portal web www.//portalbecas.junaeb.cl/ También existe la posibilidad  de realizar la postulación de manera presencial si la opción online no se encuentra  disponible. Recuerden que el Internet no siempre será la mejor opción para realizar  las solicitudes pertinentes.

¿Cómo puedo saber si se me la han otorgado?

Para saber el resultado de tu postulación deberás acceder a la oficina virtual de la página web de JUNAEB www.//portalbecas.junaeb.cl/ deberás ingresar los datos de registro y verificar si fuiste seleccionado o no.

De tener una respuesta positiva, es aconsejable bajar la tarjeta de la beca.  Está la deberás tener siempre  junto a ti para cualquier  eventualidad.

Si no fuiste seleccionado podrás apelar la negativa.  Esto se deberá hacer de manera inmediata  para adelantarse al resto de postulantes en situación  similar.

¿Se puede renovar? 

Si, esta beca tan beneficiosa podrá ser renovada. Para hacer esto deberás activar la opción de renovación si fuiste seleccionado en el proceso anterior. Cabe destacar  que este proceso también es gratis,  así que no te preocupes de efectuar pago alguno.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *