Trámites del Registro Social de Hogares

686

Los trámites del registro social de hogares, ya que puedes realizarlos desde la comodidad de tu casa a través de internet. Aquí podrás ver una explicación detallada, paso a paso sobre lo que deberás hacer para estar dentro del registro social de hogares es muy sencillo así que si no lo has hecho pues hazlo.

¿Qué es el Registro Social de Hogares?

El registro social de hogares, es una plataforma que brinda la posibilidad a los ciudadanos en Chile de brindar apoyo al momento de escoger a la población más vulnerable para programas sociales.

¿Para qué sirve?

Permite otorgar a las personas de más bajos recursos económicos, incluso indigentes beneficios tales como subsidios.

Se trata de una serie de programas sociales, que tratan de acceder a la mayor cantidad de personas dentro de la población para favorecer a las familias con bajos recursos económicos.

Trámites del Registro Social de Hogares

¿Cómo puedo saber en qué tramo estoy?

Mediante la cartola hogar, cuya finalidad será informar a cada ciudadano sobre los datos que contiene el registro de hogares para la calificación del estatus socioeconómico.

La cartola, permitirá obtener información sobre:

  1. Nombre y RUN del solicitante.
  2. Número de folio del registro social de hogares.
  3. Datos del domicilio.
  4. Lista de integrantes del hogar.
  5. Ingresos de cada familia.
  6. Tramo de calificación socioeconómico.

Paso a paso para obtener y descargar el Registro Social de Hogares

Se debe tener en cuenta que a partir del 15 de Agosto del año 2019, solo se podrá tener acceso a la información del registro civil por internet con la creación de una clave única.

Documentos obligatorios

  • Formulario de solicitud al registro social de hogares

Documentos adicionales

  • Título de dominio de la propiedad.
  • Certificado de avaluó fiscal.
  • Recibo de servicios básicos.
  • Contrato de arriendo.
  • Certificado realizado por el funcionario que visito el hogar, para la inclusión en los programas de estado.
  • Certificado de residencia, dado por la junta de vecinos.
  • Documento respuesta.

Para sacar el registro de hogares, deberás:

  1. Ingresa al sitio online del registro social de hogares registrosocial.gob.cl con tu clave única. Toda persona que ingrese al registro social, va a requerir la visita a su casa por parte de un encuestador de la municipalidad adjunto a su comunidad.
  2. Una vez en la oficina virtual, si no está registrado aparecerá un aviso donde dirá que el usuario no se encuentra en el registro social de hogares. Seguidamente, haga clic en la casilla ingreso al registro social de hogares y presione continuar luego aparecerá la opción solicitud de ingreso al registro.
  3. Coloque sus datos de contacto, como lo son el RUN, nombre del solicitante, número de teléfono y el email. Una vez realizado lo anterior das clic en continuar.
  4. Ahora bien, deberás ingresar los datos de tu domicilio entre los que se encuentra comuna, ciudad y tu dirección completa bien detallada. Luego presiona, siguiente.
  5. Posteriormente, te pedirá colocar los datos de las personas que integran tu núcleo familiar y selecciona agregar. Te pedirá RUN y nombre completo de cada integrante. A continuación, haz clic en siguiente.
  6. Al finalizar el proceso podrás imprimir el registro correspondiente y luego firmarlo, una vez realizado todo esto te llegara un correo electrónico manifestando que inicio el trámite de registro social de hogares. Además de ello, recibirás una copia digital de la solicitud de ingreso.
  7. Para completar el registro, dirígete a donde dice continuar con la gestión.
  8. Una vez que estés en la bandeja de solicitudes, adjunta los documentos que se te piden.
  9. Donde dice residentes deberás colocar la información detallado de cada miembro de tu familia registrado en la solicitud de ingreso. Entre ellos tenemos: parentesco con el jefe de familia, número de parejas que se encuentran en el registro, si pertenece a un pueblo indígena, educación, un módulo de salud y otro de ingresos.
  10. En el anexo vivienda, completa la información correspondiente donde detallaras todas las características de tu vivienda.
  11. La parte de localización, te pedirá colocar datos el número de cliente en la boleta de agua y luz.
  12. A continuación, dirígete a la parte de antecedentes donde adjuntaras los documentos necesarios. Para ello, haz clic en seleccionar el documento obligatorio es decir el formulario de ingreso en el registro social de hogares.
  13. Luego presiona seleccionar archivo, ubica en tu computadora los documentos y ve a subir archivo.
  14. Para terminar, haz en clic en finalizar ingreso.
Te puede Interesar:  Cómo saber Cuánto tengo en mi AFP Habitat

¿Cómo puedo actualizarlo?

Ingresa al portal en línea del registro social de hogares www.registrosocial.gob.cl o también puedes asistir a la municipalidad más cercana a tu comunidad.

¿Necesitas imprimirlo?

Para descargarlo no deberás pagar nada, deberás realizar lo siguiente:

  1. Ingresa al sitio web registrosocial.gob.cl con tu clave única.
  2. Ve al menú donde dice mis solicitudes, luego dirígete a la bandeja de solicitudes donde encontraras todos los trámites que hayas hecho en la página web.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *