Subvenciones para Empresas afectadas por la Pandemia del Coronavirus

224

Las empresas grandes y pequeñas son parte de la base económica de los países, su presencia varía de uno a otro pero su importancia se mantiene como motores de intercambio comercial y por supuesto generadoras de empleo, ante situaciones de emergencia como la provocada por Covid -19 se encuentran en primeros puestos de las líneas de afectados.

Los gobernantes tratan de diferentes formas de ajustar ayudas por igual y que las consecuencias económicas a corto y largo plazo sean minimizadas, conozcamos un poco de las acciones tomadas en Chile.

¿Qué son las subvenciones  para  empresas afectadas por la crisis del Coronavirus?

La crisis que ha provocado el Covid 19 en el mundo toca más allá del tema sanitario, y es que al minimizar las actividades de las personas, cerrar industrias y negocios y mantener estados de cuarentena prolongados las actividades económicas casi se han detenido y en Chile no ha sido la excepción.

El Gobierno de Chile ha aprobado dos paquetes de ayudas económicas desde que empezó la crisis por el Coronavirus y se trata en primera instancia de inyecciones económicas, de las cuales una parte se destinará a las familias vulnerables y otra para ayudar a las PYMES y proteger empleos.

subvenciones empresas coronavirus

Para las pequeñas empresas la ayuda llegará por medio de financiamientos en las que el Estado aportará por el momento $3000 millones y que quienes lo requieren soliciten préstamos con garantías estatales.

Poco a poco los bancos deben ir liberando el dinero por medio de las solicitudes de la población y se comprenderá un tiempo de pago en el que se pagarán ya sea 6 o 12 cuotas con interés del %0.

Otras estrategias que se tienen contempladas son las moratorias y los no cortes en servicios como electricidad, agua y telecomunicaciones, además el pago de impuestos que debería presentarse a finales del primer cuatrimestre del año en  curso está suspendido hasta un nuevo llamado por parte de las instituciones encargadas.

¿Qué empresas pueden pedirlas?

Contemplando el escenario de crisis que apenas comienza el destino de las subvenciones para empresas se encuentra destinado a pequeñas y medianas cuyas ventas declaradas no sean mayores a 350 mil UF.

Te puede Interesar:  Bono de Invierno: Conoce lo más Importante

Se calcula en una primera proyección que se pueden cubrir ayudas para unas 700 mil PYMES en todo el país. Estas medidas son tomadas como un auxilio a poder cubrir los gastos mínimos de operación como lo es el cubrimiento de los salarios de los empleados hasta un %80.

Se está tratando también de incorporar ayudas para empresas más grandes por medio de préstamos y que puedan continuar operativas.

¿Cuál es su importe?

Hasta el momento no se han dado cifras exactas además de las conocidas en la inyección total de dinero, las últimas estrategias del Estado destinarán $100 millones para el microcomercio que se manejará por medio de la dirección de cada municipio.

Infórmate sobre cómo acceder a ellas

El Banco Central de Chile se encuentra estableciendo los detalles con los bancos que participarán en el plan de rescate a las empresas, por ello, los interesados deben consultar si el banco con el que trabajan brindará el servicio.

Un ejemplo es el Banco Estado que ofrece las postergaciones en pagos de financiamientos y los periodos de 6 y 12 meses para nuevos préstamos, que se pueden solicitar online por medio de la web www.bancoestado.cl.

ayuda empresas coronavirus 1

Dar clic a la opción Solicitar y luego aparecerá un formulario que se llena Online, si eres usuario de banco y de la banca en línea puedes aprovechas ambos recursos.

ayudas empresas coronavirus 2

 

El usuario debe completar toda la información adecuadamente y terminar dando clic al botón Enviar.

ayudas empresas coronavirus 3

 

El interesado debe saber que cada solicitud será evaluada por la entidad bancaria y se contactará por teléfono o contacto digital que se haya incorporado en la solicitud, recuerde que no es necesario en estos momentos presentarse en las oficinas físicas del banco.

El gobierno también también va a impulsar a las  Pymes y autónomos  a través de dos páginas con las que se pretende impulsar sus productos y ayudarlos en entre todos:

www.apoyameaqui.cl

www.todosxlaspymes.cl




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *