Trámites para la Boleta de Aguas Andinas

984

En esta ocasión te explicamos cómo realizar los trámites básicos para pago la boleta de Aguas Andinas. Es una empresa que trabaja con mucha eficacia, garantizándote siempre el mejor servicio de agua potable; además, cada día optimiza los sistemas de pago, para tu comodidad.

En este sentido, su portal web es bastante sencillo de entender y desde allí podrás resolver todos tus inconvenientes o dudas. Así que si quieres saber cómo realizar pagos de tu boleta 2019, quédate leyendo hasta el final.

¿Qué es aguas Andinas?

Las Aguas Andinas, es una empresa de Chile, enmarcada dentro de las compañías de servicios sanitarios, que provee o suministra el vital líquido (agua potable) y alcantarillado a más de 8 millones de habitantes, que se traduce en 71 mil hectáreas abarcadas de concesión.

Se trata de una de las empresas con mayores operaciones en América Latina, que en un principio fue creada bajo el nombre de EMOS en el 1977, pero en 2001 cambió su nombre a Aguas Andinas, y hoy día es controlada por la empresa española Grupo Agbar.

Aguas Andinas es conocida porque garantiza la mejor calidad en agua potable, gracias a todos sus certificados internacionales. Gestionan todo el ciclo del servicio, a saber, captación, producción, transporte, distribución, recolección y tratamiento de aguas servidas.

Esta empresa, cuenta con tarifas sumamente accesibles, entre los países OCD, Aguas Andinas cuenta con las tarifas más bajas. Con esto, ha logrado, en tan solo 10 años, tener el 100% del tratamiento en aguas servidas de todo Santiago.

¿Para qué sirve?

El servicio que presta Aguas Andinas funciona para obtener agua potable o sistema de alcantarillado. Ambos los puedes solicitar a través de la misma empresa, bajo el nombre de certificado de factibilidad para agua potable o aguas servidas.

Una vez que tengas el servicio del vital líquido, recibirás mensualmente un corte de pago con todos tus niveles de consumo. Desde la página web de Aguas Andinas, podrás pedir esta bola y otras informaciones que necesites.

Recuerda que toda empresa de servicios básicos está en la obligación de otorgarle a todos sus clientes un recibo o boleta mensual, en donde se detalle la cantidad de agua potable consumida, los cambios en consumo mensuales, y los gastos totales, incluyendo impuestos.

La boleta y estados de cuenta de Aguas Andinas, te sirven para llevar un control de consumo de este servicio mes tras mes. Así, cada año, podrás conseguir llevar un balance referencial de tus consumos de agua potable.

Con estos balances podrás hacer una revisión detallada de los lugares o meses en donde puedes ahorrar más agua, con la finalidad de ayudar al planeta y a tu bolsillo, ya que te ahorrarás mucho dinero.

boleta de aguas andinas

¿Necesitas averiguar tu número de cliente de aguas Andinas?

En el caso que necesites cancelar alguna deuda, en algún punto habilitado y no recuerdes tu número cliente, o no tengas contigo la boleta pasada, no te preocupes, acá te informamos cómo conseguir tu número para que nunca lo vayas a olvidar.

Te puede Interesar:  Trámites de la Boleta VTR

Lo primero que deberás hacer es registrarte como usuario a través de la web de Aguas Andinas, una vez en tu sesión podrás ver todas tus boletas, consumos, incluyendo tu número de cliente.

También puedes dirigirte a las oficinas centrales, y pedir el número de cliente con tus datos personales registrados la primera vez que te inscribiste al servicio de agua potable.

Para ésta u otras problemáticas que llegues a presentar con Aguas Andinas, puedes comunicarte a su centro de Atención al usuario disponible en la web, o escribirles directamente a sus redes sociales o correo electrónico.

¿Dónde y cómo puedo pagar la boleta por internet?

A través de su Oficina virtual, podrás conocer todos los métodos posibles para  pagar tus boletas mensuales. Son tres las modalidades, a saber, de forma Online, personalmente en alguna agencia de pago, o por medio de aplicación WebPay.

En el caso de querer realizarlo de forma personal, te informamos que tienes más de 20 agencias comerciales, y más de 15 lugares de consulta a tu disposición.

En el caso de que quieras realizar el pago por la página web, tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Registrarte en el sistema en línea de Aguas Andinas, con tu RUT y creación de una clave.
  2. Ingresar al sistema, y buscar “Pago de Boletas” o “Mis boletas”
  3. Seleccionar la boleta, y realizar el pago desde tus tarjetas de crédito o cuentas bancarias añadidas.
  4. Recibirás un comprobante de pago, para verificar que todo esté en orden. Dicho comprobante lo podrás bajar directamente a tu ordenador o enviar a tu correo electrónico.
  5. También recibirás la boleta ya cancelada, con los detalles de consumo del mes.

Si quieres realizarlo por la aplicación WebPay con tu móvil, la misma la puedes tener desde Google Play, y realizar los mismos pasos explicados anteriormente.

¿Cómo descargar e imprimir la boleta?

Es importante que sepas que puedes descargar las veces que quieras la última boleta emitida y pagada desde la página de internet de Aguas Andinas. Sólo deberás ingresar al sistema con tu RUT y contraseña, y dirigirte a la sección de “boletas” o “Mis boletas” para elegir las que quieras guardar en tu computador o imprimir.

Cabe mencionar que, en esta sección, no sólo conseguirás la boleta del mes pasado, sino también las últimas 12 boletas emitidas, todas con la posibilidad de descargarlas. Además, aquí podrás pedir también un histórico de consumo o un estado de cuenta detallado del año que desees.

Si quieres un estado de cuenta del servicio de agua potable de años muy anteriores, entonces realiza una solicitud formal ante la oficina de Aguas Andina más cercanas.

Las boletas de Aguas Andinas se descargan e imprimen, con distintos objetivos , por ejemplo, puedes llevar un control físico de todos tus gastos y niveles de consumo mensuales. También las puedes imprimir y legalizar para aquellos trámites que estés realizando en otras entidades, por ejemplo, las bancarias, que las suelen pedir como requisito.

Te recomendamos:

Cómo saber número de cliente CGE

Pago ENEL en linea

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *