Conoce a quién pertenece un Auto por Patente

4487

Conocer a quién pertenece un auto por la patente nunca había sido tan sencillo hasta que llegaron las plataformas online que permiten verificar esta información con diferentes datos de los propietarios.

Las bases de datos de los autos hoy en día se encuentran cargadas en amplias plataformas que puedes consultar con solo tener un dato del propietario.

Si quieres aprender a hacerlo continúa leyendo la información sobre patentes de vehículos que hemos recopilado para hacer tu búsqueda más sencilla.

Como saber datos de una persona con la patente del auto - Trucos Galaxy

¿Qué es una patente?

Se conoce como patente el conjunto de caracteres especiales que el estado asigna a una persona cuando esta confirma y comprueba que ha inventado un producto o una nueva tecnología.

La patente es el correlativo alfanumérico que le permite a dicho invento eliminar la posibilidad de ser robado o plagiado, ofreciendo la custodia que el artículo necesita a cambio de que este sea publicado en el tiempo establecido para que el público para el que ha sido diseñado pueda usarlo.

La patente es un registro que se imprime y enmarca en algún lugar del producto de manera que se haga visible que el autor ha recibido el derecho sobre el mismo.

Por su parte, la principal función de la patente es la de prohibir a terceros que se adueñen del producto patentado presentándolos como propios, mientras le hacen modificaciones. Aunque existe la posibilidad de que esto suceda, siempre que el autor del producto lo autorice.

La vigencia de la patente varía según el país donde se tramite. Sin embargo, si estás buscando patentar tu producto en Chile, debes saber que la duración de esta tendrá un estimado de 20 años, durante los cuales podrás aplicar los cambios y darle el uso que desees al producto.

Una vez que la patente caduca el invento pasa a ser parte del dominio público, tras lo cual se le podrán realizar las modificaciones que los que lo utilizan consideren aplicables.

Adicional, debes saber que la patente tiene y representa un valor en sí. Por lo que, si alguien desea participar de la ejecución de tu producto una vez que lo has patentado, deberá pagar el valor de la patente a fin de poder gozar de beneficios y libertades sobre el producto que le permitirán realizar los cambios acordados con el autor.

En el caso de los autos, aun cuando este proviene de un fabricante, la patente del vehículo se asigna al nuevo propietario una vez que este es comprado, lo que facilita la búsqueda del mismo cuando se trata de conocer los datos del auto para distintos fines.

Pasos para saber a quién pertenece un auto por patente

La principal fuente que te permitirá saber a quién pertenece un auto por patente es ingresando a la plataforma de patentes de Chile, donde podrás consultar esta información siguiendo estos sencillos pasos:

Coloca el teléfono móvil en horizontal para ver mejor nuestro paso a paso

Paso 1

Ingresa a la web oficial de patentes de Chile desde cualquier navegador.

Paso 2

Asegúrate de tener a mano los documentos del propietario del vehículo y del auto mismo, ya que la consulta podrás realizarla ingresando cualquiera de estos datos:

  • RUT del propietario.
  • Placa del auto.
  • Número de la patente del auto.

Una vez que hayas ingresado cualquiera de estos datos en el campo correspondiente, da clic sobre la casilla Revisar Patente para avanzar.

Paso 3

Gracias a la base de datos de esta plataforma, si el vehículo está legalizado, el sistema te mostrará la información que buscas sobre el auto en cuestión.

Cómo

Como verás, la consulta en la plataforma de Patentes de Chile es una de las más sencillas que puedes utilizar. Además, en esta información podrás ver la información de:

  • Tipo de vehículo.
  • Marca.
  • Modelo.
  • Año.
  • Número de chasis.
  • RUT del titular.
  • Kilometraje.
  • Antecedentes de siniestros.
  • Certificados.
  • Antecedentes de multas.
  • Entre otros.

Otras opciones de búsqueda de auto por patente

Actualmente, con la evolución tecnológica, son muchas las instituciones que han adaptado sus portales para que los usuarios puedan realizar consultas básicas cómo saber a quién pertenece un auto por patente.

Tal es el caso de las plataformas AUTOFACT y MULTIDATA en las cuales podrás encontrar la información que buscas en pocos minutos.

Para saber a quién pertenece un auto por patente sigue estos sencillos pasos:

MULTIDATA

Paso 1

Ingresa al portal oficial de MULTIDATA desde cualquier navegador.

Paso 2

En la parte inferior de la página ubica la opción de Vehículos y dale clic a la casilla Consultar que se encuentra justo debajo.

Paso 3

Otra de las ventajas de la plataforma MULTIDATA es que no necesitas registrarte ni abrir una cuenta, solo debes tener una red social activa desde el dispositivo de consulta con la cual enlazar la búsqueda. Esto funciona como método de seguridad.

Paso 4

Una vez que la sesión haya dado inicio se desplegará una pestaña en la que se te pedirá que introduzcas el dato del vehículo que tengas a la mano, tras lo cual podrás ver la información que deseas consultar.

Como saber datos de una persona con la patente del auto - Trucos Galaxy

Como saber datos de una persona con la patente del auto - Trucos Galaxy Como saber datos de una persona con la patente del auto - Trucos Galaxy

AUTOFACT

Al igual que con MULTIDATA, en esta plataforma tampoco necesitas crear cuenta ni iniciar sesión. En vista de que tu consulta es para validar la información sobre un vehículo, esta es la información que se te solicitará.

¿Necesitas conocer el dueño de un vehículo mediante el RUT?

En caso de que tu búsqueda sea infructuosa, puedes conocer al dueño de un vehículo mediante el RUT siguiendo estas simples instrucciones:

Paso 1

Ingresa al portal oficial de AUTOCAFT desde cualquier navegador.

Paso 2

Identifica el tipo de vehículo del cual deseas obtener el informe colocando el check en el ícono correspondiente. Si no los encuentras, observa con más atención las ilustraciones que se encuentran debajo del campo en blanco donde colocarás la patente más adelante.

Paso 3

Para avanzar, coloca los datos correspondientes a la patente y el correo electrónico del titular del vehículo.

Paso 4

Por último, presiona la casilla Pedir mi informe para que puedas conocer al dueño de un vehículo con el RUT. Adicional, en esta consulta podrás validar todos los datos del vehículo en cuestión.

Elige tu vehículo con Autofact!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *