Cómo Ver y Pagar la Boleta de Luz CGE

2228

Cada día es más común tener acceso a diferentes servicios de manera electrónica, tal el caso de diferentes servicios que ofrece la Compañía General de Electricidad en Chile.

Poder realizar diversas solicitudes, consultas e incluso pagos son una realidad para todos aquellos usuarios que en un momento dado quieren hacer sus transacciones desde cualquier lugar y momento, asegurándose de estar al día en sus obligaciones del servicio de electricidad que una necesidad primaria.

¿Cómo puedo ver y pagar la boleta de luz del CGE por Internet?

La boleta de luz de la Compañía General de Electricidad o CGE como sus siglas lo indican y es mayormente conocida, es una factura que detalla todos los elementos importantes del cobro de la electricidad con respecto a la lectura mensual que se hace del consumo. En estos pasos te enseñaremos de una forma fácil cómo realizar el trámite.

  • Privacidad
  • Paso a paso
  • Consultar

Aceptar políticas

En este formulario aprenderás a saber cómo ver y pagar la Boleta CGE. Para tu tranquilidad, seguridad y privacidad te NO recolectamos ningún tipo de dato personal en esta web.

Aceptar y continuar

Paso 1

Para poder ver la boleta Online el cliente debe seguir una serie de pasos sencillos que lo convierten en un usuario de la plataforma digital, para lograrlo te indicaremos de forma muy sencilla cual es el procedimiento. Ingresar al portal de la CGE https://www.cge.cl

boleta Luz CGE 8

Paso 2

En la barra principal dar clic a servicios en línea o dar click en Pago en línea si quieres realizarlo.

boleta Luz CGE 7

Paso 3

En el menú inferior encontrarás la opción Detalle de Boleta y dar clic. 

boleta Luz CGE 6

Paso 4

Se abrirá una ventana en la cual tendrás que ingresar el número de cuenta y marcar un código CAPCHA donde indicas que no eres un robot.

boleta Luz CGE 5

Paso 5

El último punto es donde se despliega tu boleta con la información necesaria, si es tu necesidad puedes optar por imprimirla.

Enhorabuena

Una vez ya sabes cómo se realiza el proceso, dale al botón ENVIAR y te llevará a la web del CGE para que puedas realizar tu trámite.

Una campaña muy importante que ha estado desarrollando la CGE es que los usuarios se suscriban a la obtención de la boleta de pago CGE distribución de forma digital que aporta diferentes beneficios, por ejemplo:

  • Reducción de papel logrando un servicio más ecológico.
  • Disposición de la información en cualquier momento y lugar.
  • Apertura de mayores canales y posibilidades de cancelación para lograr un mejor acceso.
  • Disposición de los datos de facturación en linea que permite hacer pagos aun cuando los hemos olvidado.

Otra forma en la que puedes acceder a la información de tu boleta es mediante el registro o suscripción de la boleta electrónica, donde una vez realizado te llegará cada mes la boleta en formato digital a una dirección de correo electrónico que el usuario haya designado. Al ingresar al portal de la Compañía General de Electricidad el usuario encontrará la siguiente ventana emergente:

boleta Luz CGE 4

En esta ventana se hace un llamado para la suscripción de la boleta accediendo al vínculo “Hazlo aquí”.

A continuación se abrirá una nueva ventana que indica que el cliente debe llenar una serie de registros con los datos básicos y por último al completar el procedimiento se da clic en “Guardar”, luego al final de cada mes podrás sacar la boleta de la luz digital en internet con tu correo electrónico.

boleta Luz CGE 3

Un detalle que no vamos a dejar pasar es que para facilitar todos los trámites que la CGE e permite realizar de forma online lo mejor que un usuario puede hacer es registrar su cuenta en el portal digital del CGE. Así puede realizar diferentes transacciones y consultas porque generará un usuario y una contraseña que serán su identificación virtual en el sistema.

Te puede Interesar:  Trámites de la Boleta Movistar

Para registrar tu cuenta debes ingresar al portal del CGE, una vez ahí encontrarás en la pantalla la opción que dice Oficina Virtual.

boleta Luz CGE 2

Para lograr el registro el usuario debe conocer su RUT.

¿Necesitas averiguar tu número de cliente?

Para saber el número de cliente CGE (número de identificación del usuario), es muy importante conocerlo porque te permite acceder a diferente información y trámites del área de emergencias o información comercial, por ejemplo:

  • Verificar si existe alguna incidencia que afecte tu suministro.
  • Conocer el motivo de la interrupción que lo afecta.
  • Hora estimada de reposición de servicio
  • Información sobre tu estado de cuenta.
  • Cargos en boleta de electricidad.
  • Fecha de vencimiento y corte.
  • Consultas sobre suspensión y reposición del servicio.
  • Contratación de servicios.
  • Información sobre productos de la compañía.

Si no sabes o no recuerdas el número de cliente y cuentas con una boleta a mano puedes consultarlo en la siguiente parte:

boleta Luz CGE 1

Otra forma de consultarlo es mediante la página web del CGE en el siguiente vínculo:

boleta Luz CGE

En esta ventana el usuario puede indicar y seleccionar mediante un “check”, cual es el dato mediante el que se realizará la búsqueda y así poder conocer el número de cliente.

¿Cómo descargar e imprimir la boleta?

Dentro de la gran cantidad de transacciones que se pueden realizar en el portal digital de la CGE podemos además de consultar descargar e imprimir el detalle de la boleta de la luz, accediendo previamente a realizar el registro de nuestra cuenta con el RUT y el número de cuenta.

Una vez hecho se procede a la consulta de la boleta y una vez visualizada se da clic en la opción descargar. Recuerda que puede ser hecho en cualquier dispositivo con conexión a Internet, como un teléfono inteligente, tableta o computadora.

Para activar la cuenta el usuario debe contar con los siguientes datos:

  • Número de cliente
  • Número de tu última boleta facturada.
  • Nombre y tu apellido
  • Correo personal, luego te pedirá que confirmes el correo electrónico
  • Número telefónico, (esto será opcional)
  • Ingresar una clave personal según los requerimientos del sistema.

El siguiente paso es validarlo o la activación en sí, que se debe hacer ingresando al correo electrónico que elegiste para hacer la inscripción, al obtener el mensaje encontrarás una dirección o un enlace que al darle clic te re-direccionará nuevamente a la página de registro y listo.

Uno de los detalles importantes por los que es importante consultar, imprimir o descargar la boleta de electricidad es que con ella el usuario puede tener a mano sus datos y el monto a pagar cada mes y además de llevar un control de la última boleta paga luz en linea CGE o al cobro y mejorar sus propia gestión personal de pagos.

En la boleta se hace un desglose importante de los diferentes componentes o detalles que conciernen al cobro, con los que el usuario puede estar al tanto de su facturación y contar con la información necesaria para hacer reclamos o consultas.

Te puede interesar: Cómo y Dónde Pagar la Boleta Claro

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Trámites y Requisitos Chile
Average rating:  
 1 reviews
by Pedro Sanchez on Trámites y Requisitos Chile

Gracias por el artículo, me sirvió de mucho




2 thoughts on “Cómo Ver y Pagar la Boleta de Luz CGE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *