Cómo Obtener La Boleta Smapa en Línea

25448

Si has llegado hasta aquí es porque necesitas saber ¿Cómo obtener la Boleta Smapa de Chile? (Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado). Pues has llegado al sitio correcto, a continuación te explicaré los pasos a seguir para realizar tu pago online e imprimir tu boleta de una manera sencilla.

Cómo Obtener La Boleta Smapa en Línea

¿Cómo Sacar y ver La Boleta Smapa? 

La boleta de cobro de Smapa tiene datos precisos para comprenderla fácilmente, entre estos están los siguientes:

  • Datos de Identificación del cliente
  • El Nombre y la Dirección de domicilio. Estos datos se pueden actualizar a través del Call Center de Smapa, marcando el número telefónico  22 677 6 150 asimismo en sus oficinas de atención al cliente.
  • Numero de Servicio. Este es el número para la identificación de su servicio y movimientos de su cuenta, asimismo de procesar sus requerimientos con mayor rapidez.
  • El R.U.T de la empresa
  • Numeración de la boleta electrónica
  • Descripción técnica. En este apartado se encuentra la descripción técnica del servicio
  • La lectura anterior y actual del servicio. Para obtener el consumo total de agua potable se debe restar ambas lecturas en el mes.

Con estos valores se realiza el cálculo de los servicios suministrados y sus el monto a pagar (1m = 1.000 litros)

  1. Gráfico de consumo. En él se realiza una comparación de lo consumido el mismo mes del año anterior. Además de descubrir alteraciones en su cuenta, debido a un aumento de consumo inesperado.
  2. Detalles de la boleta. Aquí se reflejan todos los cargos facturados en la boleta:

 

    • Cargos fijos. El costo de emisión y recaudación de su cuenta del mes, no tiene relación alguna con el consumo.
    • Consumo de agua potable. Aquí se indica el costo que corresponde a la producción y distribución de Agua Potable. Este monto varía en función del consumo.
    • Sobreconsumo. Es un cargo aplicado a los metros cúbicos excedidos de los 40 m mensuales o al promedio consumido en los meses de invierno.
    • Servicio de alcantarillado. Es el costo para retirar las aguas servidas de su vivienda, incluyendo el transporte hasta la planta de tratamiento.
    • Tratamiento de aguas servidas. Corresponde al costo de la descontaminación y limpieza de las aguas servidas para regresarlas limpias a los cauces naturales.
    • Intereses. Este cargo es cobrado por el incumplimiento o demora en el pago de deuda.
    • Saldo Anterior: Es el valor de la deuda por incumplimiento en el pago de cuentas anteriores.
    • Corte y Reposición. Se refiere al cargo por las tareas y trabajos de corte del servicio y reposición, en especial la mano de obra del personal técnico que lleva a cabo la labor.

Paso A Paso Para Pagar El Agua Smapa Por Internet 

En la actualidad se dispone de teléfonos inteligentes y ordenadores que ayudan a simplificar nuestras tareas al momento de pagar las cuentas. Nada mejor que no hacer largas filas. Es por ello que SMAPA está en línea con la intención de nuestros vecinos y vecinas cuando se va a cancelar el agua.

Mediante este enlace, está disponible el botón de pago que lo direccionará a un menú de medios de pago por medio del acuerdo realizado con la Tesorería General de la República, asimismo de otros canales externos como Servifácil, Servipag, Sencillito o Unired, aparte de los bancos BCI y Santander.

Es importante mencionar, que manteniendo tu cuenta solvente, estas mejorando la calidad de vida los maipucinos, así como ofrecer calidad educativa y disponer de más áreas verdes.

Para realizar el pago de tu cuenta de agua Maipú en línea, ingresa al siguiente enlace: AQUÍ

Pago de la Boleta Smapa mediante la Sucursal Virtual

El pago de tú boleta a través de la sucursal virtual debes realizarlo siguiendo estos sencillos pasos:

  • En primer lugar Ingresa al sitio web de Smapa 
  • Luego debes seleccionar la opción Sucursal Virtual.

 

  • Posteriormente selecciona la opción indicada en el paso 2, el sistema te direccionara a una ventana donde tendrás dos opciones, ingresar a su cuenta en caso de estar registrado o realizar el pago de tu cuenta directamente sin suscripción.
  • Seguidamente selecciona la opción Paga tu cuenta, para llevar a cabo el pago la interfaz te solicitara estos datos:
  1. Nro. de la Cuenta
  2. Nro. de Documento

Los datos indicados anteriormente puedes encontrarlos en tu boleta Smapa

Al ingresar al portal de pagos sigue los pasos indicados por el sistema para que tu pago sea procesado.

¿Necesitas Tu Número De Cliente Smapa? Te Explicamos Cómo Averiguarlo 

Es muy sencillo saber tu número de cliente Smapa, este se encuentra ubicado en la parte superior de tu factura o boleta. Este número te permite el ingreso de tu solicitud con rapidez y de forma directa en todos nuestros canales de atención.

¿Cómo descargar e Imprimir Tu Boleta De Forma Sencilla?  

  1. Esperar que se muestre en pantalla tu boleta al realizar el pago.
  2. Con la vista preliminar de tu boleta selecciona la opción Descargar o Imprimir en la parte superior de la pantalla.
  3. Igualmente puedes imprimirla dejando pulsada la tecla Control del teclado y pulsando a la vez la tecla “P” (“Control + P”).

¿Qué Es Smapa? 

Actualmente, el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, conocido por sus siglas SMAPA, es el segundo ente municipal proveedor del sector sanitario en el Área Metropolitana, abasteciendo a la Región con las tarifas más solidarias del mercado, a u un millón de ciudadanos.

Cabe mencionar, que SMAPA cuenta con una red de más 203.000 mil conexiones para abastecer de agua potable y servicio de alcantarillas a las comunas de Maipú, Cerrillos y parte de Estación Central con un suministro de agua potable del 100% y en alcantarillado del 99,8%.

Es importante destacar la labor de SMAPA siendo fundamental en el desarrollo y avance de Maipú, específicamente en el impulso de la educación y los espacios verdes. SMAPA fue creada el 1 de febrero de 1950 siendo hasta la actualidad, 100% municipal.

Esperamos que esta información te sirva de ayuda para obtener tu Boleta SMAPA exitosamente.

Visita También: Pasos para obtener tu Bolete ESVAL 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *