¿Cómo comprar bonos Fonasa?

494

Para acceder a tus prestaciones como beneficiario de Fonasa en Chile este 2021, debes realizar la compra de bonos Fonasa. Esta modalidad te permite acceder a los beneficios que tienes como cotizante, a un precio más bajo o con descuentos según al grupo que pertenezcas y la condición en la que te encuentres como cotizante.

Comprar bonos Fonasa te asegura que tendrás una atención especializada y de excelente calidad, sin esperar ni perder el tiempo. Te explicamos que son, donde comprarlos y cómo hacerlo.

bonos fonasa

¿Qué son los bonos Fonasa?

Los bonos Fonasa es una herramienta disponible para los usuarios y afiliados del Fondo Nacional de Salud. Sirven para acceder a consultas médicas o procedimientos junto a un prestador que se encuentre en convenio o libre elección. Es decir, esta persona puede ayudarte a costear el pago de la prestación que estas solicitando.

Existen algunos tipos de bonos, que dependen sobretodo del lugar donde se pueden comprar:

  • Bono electrónico
  • Bono Web
  • Prefolio
  • Bono de papel

Sin importar la modalidad que elijas para tu bono, servirá de igual forma para el servicio que estés solicitando como beneficiario Fonasa.

¿Dónde se pueden comprar?

Para realizar la compra de bonos Fonasa tienes diferentes opciones de lugares y tipos de bonos, puedes elegir la que se adapte más a tu necesidad y comodidad. Los bonos se dividen en bonos electrónicos, bonos web, prefolio y bono de papel.

Bono Electrónico

Este bono puede ser compradodirectamente en el lugar donde deseas realizar tu consulta o procedimiento, recuerda que debe estar en convenio con Fonasa. De igual forma puede realizar la compra a través del sistema Imed o Medipass con tu huella dactilar.

Bono Web

La compra de este bono puede realizarse con acceso a internet y a la oficina virtual de Fonasa por medio de tu cuenta de “Mi fonasa”. El portal se encargara de enviarte un correo y mensaje de texto con tu bono para que puedas conseguir tu servicio lo más rápido que lo desees.

Prefolio

No es un bono como tal, es un código que genera el call center de Fonasa o el portal de Mi Fonasa en línea para pagar el bono consulta de CajaVecina de Banco Estado, Sencillito o Multicaja online. Puedes obtener tu bono por medio de un voucher, recuerda presentarlo el dia de tu consulta.

Bono de Papel

Bono físico que puedes comprar en las sucursales y/o oficinas de Fonasa, ChileAtiende y algunos hospitales o clínicas que tengan convenio con Fonasa.

Paso a paso para comprar bonos Fonasa

Existen muchas maneras para comprar bonos Fonasa, pero hoy te enseñaremos los pasos que debes seguir para obtener tu bono web, ya que para obtener tus bonos electrónicos y de papel solo debes dirigirte a los lugares descritos en el apartado anterior y solicitar el bono de preferencia para el servicio deseado.

Paso 1:

Desde tu navegador de preferencia, ingresa al portal oficial de Fonasa;  ubica en la parte superior las tres rallas y dale clic allí para que el menú se despliegue y veas las diferentes opciones de inicio.

Paso 2:

Haz clic en “Beneficiarios” y espera que el sub menú de esta categoría se despliegue, ubica la opción de “bonos” y haz clic allí para poder ingresar a la sección de bonos.

Paso 3:

En la sección de Bonos, podrás encontrar los diferentes trámites que se pueden realizar en relación a los bonos Fonasa. Infórmate y navega por la pagina para encontrar el tramite que deseas ejecutar.

Paso 4:

Entre todos los tramites relacionados a los bonos Fonasa, nos interesa realizar la compra de bonos en “Mi Fonasa” haz clic en la opción de compra de bono. El sistema te va a redirigir a la sección de inicio de “Mi fonasa” para realizar la compra.

Paso 5:

Ingresa a tu cuenta de “Mi Fonasa” con tu clave única y realiza la compra de tu bono Fonasa para el servicio que necesites. Espera el correo con tu bono, imprímelo y visita la institución médica que te corresponda.

¿Dónde se pagan?

El pago de los bonos Fonasa, dependen enteramente de donde se realizara la compra y qué tipo de bono deseas. Para los bonos electrónicos puedes pagarlos directamente en la institución médica en la que tendrás tu consulta a procedimiento, los bonos web puedes pagarlos por medio de los prefolio que te otorgara “Mi Fonasa” en Caja Vecina del Banco Estado, Multicaja o Sencillito teniendo una afiliación es los portales correspondientes.

En el caso de los bonos de papel, su pago puede realizarse con efectivo o tarjeta directamente en el punto de venta, que puede ser cualquier sucursal de Fonasa, Chile Atiende y los hospitales o clínicas en tu municipio que tengan convenio con el Fondo Ncional de Salud.

¿Qué valor tiene?

Para saber el precio de tus bonos Fonasa, solo debes realizar la cotización del servicio que desees dentro de la página de Fonasa. Sigue los pasos anteriores hasta llegar a los diferentes trámites relacionados a los bonos. Es decir, entra al portal web de Fonasa, ubica las opciones de beneficiarios y dale clic a bonos para poder acceder a los diferentes trámites relacionados.

Coloca el teléfono móvil en horizontal para ver mejor nuestro paso a paso

Paso 1:

Selecciona la opción de “Conoce el valor de tu bono” para poder comenzar la cotización del servicio que deseas obtener. Con esta modalidad podrás conocer un valor aproximado del costo de tu bono Fonasa.

Paso 2:

En la sección de prestaciones, coloca el nombre de la prestación que deseas cotizar. Es un campo para autocompletar, si lo que pones no te da una lista para elegir, la prestación no está disponible para bonos.

Paso 3:

De la lista que se despliegue al poner el nombre de la prestación a cotizar, elige el que deseas y dale clic a “Agregar” para poder sabe el valor del bono Fonasa y los diferentes descuentos.

Paso 4:

Obtendrás las características del servicio solicitado, el precio total para todos los niveles y el copago para todos los niveles. Recuerda que debes saber a qué grupo perteneces (A, B, C, D) para saber el precio que te corresponde.

Paso 5

Si deseas puedes agregar varias prestaciones para poder saber el precio total del bono Fonasa. De igual forma, si quieres eliminar alguna de las prestaciones, solo debes darle clic a la equis roja (X).

Nota: De esta manera puedes conocer el precio del bono para la prestación que deseas cotizar. Si no consigues el servicio en la lista, llama al call center de Fonasa, es totalmente gratis y puedes aclarar todas tus dudas.

¿Necesitas copia del bono? Te explicamos cómo obtenerla

Luego de pagar tu bono Fonasa, asistir a tu consulta médica o procedimiento, puedes obtener una copia de tu bono si lo necesitas para tu archivo propio o realizar algún tramite externo. Ingresa al portal de Fonasa, ingresa a los servicios de beneficiarios y luego en la sección de bonos. Allí encontraras los diferentes trámites dispuestos para los bonos.

Paso 1:

Elige la opción de “Ver mis bonos” para que el sistema te reedirija al inicio de “Mi Fonasa”

Paso 2:

Ingresa a tu cuenta de “Mi fonasa” con tu clave virtual y ubica tus bonos en el menú, dale clic a “Ver mis bonos” y te mostrara los bonos que has cancelado hasta la fecha, elige el que deseas sacar y descárgalo.

También visita: Cómo Pagar Fonasa online




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *