¿Cómo registrarse en Servipag y pagar online?

847

Servipag es una empresa de pagos y transacciones con una trayectoria de más de 27 años en el mercado. Al ser una de las empresas de transacciones más antiguas de Chile cuenta con la confianza y preferencia de una gran mayoría de clientes.

Los resultados que Servipag brinda a sus clientes se encuentran representados en su excelente servicio, tomando en cuenta que se encuentra asociada con BCI y el Banco Central de Chile, Servipag representa hoy en día un apoyo financiero nacional.

Como meta Servipag se centra en que los usuarios usen esta plataforma para realizar transacciones y pagos, centralizando cada vez más los servicios que estos pueden usar de otras plataformas, de manera que al final realicen todos con Servipag.

servipag

¿Cómo registrase en Servipag?

Lo principal que debes conocer para poder comenzar a usar los servicios de Servipag es que debes contar con un registro previo que servirá para recopilar tus datos y poder ofrecerte un servicio confiable y seguro.

El registro en el portal de Servipag no te tomará más de un par de minutos, solo deberás seguir unos sencillos pasos:

Paso 1

Conéctate a la página de Servipag desde cualquier navegador sea desde tu tablet, computador o Smartphone

Paso 2

Una vez dentro de la página deberás dar clic sobre la casilla “Mi Servipag”

servipag

 

Paso 3

Ubica la casilla “¿Aún no estás registrado?” y da clic sobre ella:

Paso 4

Automáticamente se desplegará un formulario en el cual deberás colocar todos tus datos tal como se solicitan:

  • Nombre y apellido
  • RUT
  • Fecha de nacimiento
  • Género
  • Correo electrónico
  • Ciudad o comuna donde vives
  • Contraseña

Una vez que hayas colocado el último dato procede a dar clic sobre la casilla “Crear cuenta” y así de fácil ya contarás con tu cuenta de Servipag personalizada.

Paso a paso para  inscribir una cuenta Servipag

Una vez que se haya generado tu registro de forma exitosa, podrás comenzar a usar Servipag. Sin embargo, para que esta sea efectiva también deberás registrar una cuenta a la cual desees realizar un pago. Para eso solo deberás seguir unos sencillos pasos:

Paso 1

Ingresa al portal oficial de Servipag y una vez dentro, ubica la opción “Mi Servipag” sobre la que deberás dar clic.

Paso 2

Inmediatamente se abrirá otra pestaña donde se abrirá una ventana emergente en la cual deberás agregar el RUT y la contraseña que registraste anteriormente, para luego dar clic sobre la casilla “Ingresar”:

servipag

 

Paso 3

Una vez dentro de tu usuario Servipag encontrarás una pestaña que indica “Inscribir Cuentas” sobre la que deberás dar clic para poder afiliar la cuenta a la cual desees hacer el pago:

servipag 1

 

Paso 4

Una vez que hayas seleccionado la opción indicada se abrirá una ventana adicional emergente que te preguntará “¿Qué cuenta deseas añadir?” y debajo de esta una lista de desplegable la cual deberás abrir para seleccionar si el pago se hará por un servicio o a una empresa.

Paso 5

Una vez seleccionado el tipo de cuenta, la plataforma te pedirá que procedas a agregar todos los datos que correspondan con dicha cuenta, tras lo cual deberás dar clic sobre la casilla “Aceptar”

Paso 6

Ahora cada vez que desees realizar un pago a esta misma cuenta no será necesario que indiques los mismos datos debido a que estos quedan registrados dentro de la plataforma

¿Cómo pagar tu cuenta Servipag?

Si ya has avanzado hasta este punto es porque has culminado con éxito los procesos de registro de usuario y de cuenta, tras lo cual solo te queda comenzar a realizar tus pagos con Servipag. Sigue estos sencillos pasos para hacerlo en pocos minutos:

Paso 1

Ingresa a la página de Servipag y ubica la opción “Mi Servipag”. Dale clic y cuando abra la ventana emergente procede a introducir tu RUT y contraseña en los campos correspondientes y luego da clic sobre la casilla “Ingresar”.

Paso 2

Una vez dentro ubica la opción “Mis Cuentas” y da clic sobre esta.

Paso 3

Una vez que veas las cuentas a las cuales debas realizar los pagos procede a dar clic sobre el signo más (+) que se encuentra al final de la misma, justo al lado del total que debes pagar.

Paso 4

Selecciona la forma de pago y sigue los pasos que se te indican para que tu pago se procese de forma rápida y segura.

La ventaja de realizar tus pagos con Servipag es que su plataforma admite que selecciones más de una cuenta por pagar, con lo cual podrás hacer un solo pago y ponerte al día con tus deudas. Para esto solo deberás dar clic a la opción que dice “Seleccionar todas” que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

Paso 5

Una vez que hayas finalizado el proceso de pago ingresa a tu dirección de correo registrada en Servipag para validar que hayas recibido el comprobante de pago en formato PD con toda la información acerca de las transacciones que hayas realizado.

¿Quieres eliminar una cuenta en Servipag? Te contamos como hacerlo

Es cierto que muchas veces realizamos pagos desde nuestras cuentas que son temporales o que se requieren en una sola ocasión, por lo que, mantener un registro de cuentas que sea actualizado y que corresponda con las operaciones que realizas con frecuencia en la actualidad te permitirá encontrar mucho más rápido los registros activos.

Sí que, si tienes cuentas registrada en Servipag que ya no usas y a las cuales estás seguro que no harás más pagos, puedes eliminarlas siguiendo estos sencillos pasos:

Paso 1

Ingresa al portal de Servipag con tu usuario y contraseña.

Paso 2

Ingresa a la opción “Mis cuentas” y selecciona aquella que deseas eliminar.

Paso 3

Cuando se abra la ventana emergente con todos los datos de la cuenta seleccionada ubica la opción “Archivar” y da clic sobre esta.

Paso 4

Ahora sal de la cuenta y entra a “Cuentas Archivadas”. Si realizaste bien la selección, la cuenta que elegiste eliminar se encontrará en este apartado. Ahora solo deberás dar “Eliminar” sobre la cuenta seleccionada.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *