UNIRED: Cómo registrarse, Cómo pagar y más Gestiones

1351

Hoy en día, Unired es una de las plataformas más sencillas de utilizar para hacer el pago de servicios, estudios, arriendos, créditos, internet, seguridad, telefonía, gas, electricidad, entre muchos otros.

Sin embargo, puede que no estés muy familiarizado con la plataforma Unired, así que a continuación, aprenderás a cómo registrarte, hacer pagos y encontrar tus comprobantes fácilmente ¡Descúbrelo!

¿Cómo registrarse en Unired?

Antes de poder disfrutar de todas las funcionalidades de Unired, debemos registrarnos en su portal para acceder a ellas: https://www.unired.cl/Home/Index.

Paso 1: Una vez en la página, veremos un botón en la parte superior que dice “regístrate” debemos darle clic para empezar a llenar nuestros datos.

unired 1

Paso 2: Te aparecerá un formulario simular al de la imagen, donde te pedirá datos personales y resolver un captcha para demostrar que no eres un robot que quiera perjudicar al sistema.

unired 2

 

Paso 3: Una vez hayas llenado el formulario, demostrado que no eres un robot y aceptado los términos y condiciones del sitio, puedes darle clic en aceptar y listo, ya estarás registrado en la plataforma.

unired 3

 

¿Cómo agregar una cuenta en Unired?

Como ves en la imagen anterior, al terminar el registro te indica que aún no has agregado ninguna cuenta. Es necesario agregar cuenta en Unired para poder registrar tus pagos y hacerlo todo más eficiente mes a mes o cuando necesites hacer los pagos.

Coloca el teléfono móvil en horizontal para ver mejor nuestro paso a paso

Paso 1: Una vez dentro de la plataforma, tenemos un menú en el lado izquierdo de la página. El primero de los botones indica “Nueva cuenta”, debemos hacer clic allí.

unired

Paso 2: A continuación debemos ingresar el nombre de la empresa o servicio que queremos registrar por este medio.

unired

Paso 3: Seguidamente, es necesario ingresar un identificador del servicio para poder reconocerlo fácilmente la próxima vez que necesitemos pagarlo.

unired

 

¡Listo! Puedes ponerle el nombre de tu preferencia, agregarlo a un grupo de servicios y ponerle “Inscribir cuenta” para terminar el proceso. Para la próxima vez que quieras pagarlo, estará disponible en el grupo.

¿Qué puedes pagar en la plataforma?

Son muchos servicios que puedes pagar en Unired, empezando por los servicios públicos o básicos como electricidad, agua, gas, también puedes pagar educación para los universidades y colegios que estén afiliados.

Es posible hacer pagos de deudas o de otros trámites, así como también multas, aranceles, datos o saldo de celulares y mucho más.

Una vez hayas creado tu cuenta en Unired, verás la gran cantidad de servicios que puedes pagar por la misma plataforma, en pocos pasos y además cada vez más rápido ya que quedan registrados en tu perfil.

 Aquí tienes un enlace para que puedas observar todo lo que puedes pagar en Unired: https://www.unired.cl/Home/Estaticos/que-pagar-web

¿Cómo pagar en Unired?

Paso 1: Antes que nada, debemos registrarnos o ingresar a nuestra cuenta en la plataforma, de esta forma podemos agregar una nueva cuenta o pagar las cuentas existentes en Unired, de paso, puedes consultar las deudas.

pagar unired 1

 

Paso 2: Ahora es momento de seleccionar las boletas o cuentas que quieres pagar en Unired, verás que ya te aparece especificado el monto y además tendrás más información acerca de los servicios.

Paso 3: Seguidamente, debes seleccionar el método de pago y hacer clic en “pagar” y listo, te llegará un comprobante de pago en caso de haber salido de manera satisfactoria, en caso contrario, te dará un error y deberás corregirlo.

pagar unired 2

Recuperar comprobante en Unired

Las facturas en Unired, te la darán cada vez que hagas algún pago. Puedes descargarlas o enviarlas a un correo, pero siempre estarán guardadas en tu perfil en caso de que hayas tenido algún problema y necesites recuperarla.

Si no estás registrado, igualmente la plataforma te solicitará un correo electrónico a donde hacer llegar la factura de Unired. Estando registrado es más sencillo, solo debes ingresar en tu cuenta.

Seguidamente, debes verificar en el historial y encontrar el comprobante que necesitas, estará allí listo para ser descargado o enviado a cualquier correo electrónico de tu preferencia.

Cabe destacar, que puedes utilizar cualquiera de estas funciones las 24 horas del día los 7 días de la semana, sin necesidad de firmar algún acuerdo o documento adicional.

Peguntas frecuentes

En el siguiente enlace encuentras la gran mayoría de preguntas frecuentes en Unired, pero estamos seguros que una vez te acostumbras, todo el proceso será muy intuitivo y fácil para ti y para cualquiera que esté dispuesto a usar Unired.

https://www.unired.cl/Home/Estaticos/mesa-de-ayuda.

¿Unired cobra comisión por sus servicios?

No, todo el proceso es totalmente gratuito y según la plataforma siempre lo seguirá siendo. Es por ello que es una de las mejores alternativas para realizar los pagos correctamente de muchos servicios.

¿Se puede pagar cuentas que no estén a tu nombre?

Sí, es posible. Además, puedes pagar servicios y facturas incluso si no estás registrado en Unired, solo debes dirigirte a “pago exprés” y colocar el identificador de la cuenta, con ella podrás efectuar el pago.

En caso de que no sepas cuál es el identificador, la plataforma te guiará hasta que puedas reconocerlo. Es un poco complicado al principio, pero estamos seguro que después te acostumbrarás.

¿Qué pasa si estoy haciendo un pago y me quedo sin conexión a internet?

La plataforma está consciente que este tipo de accidentes pueden ocurrir. Si eres usuario registrado y se te cae la conexión durante el proceso, puedes ver en tu historial si el pago se realizó, en caso de que no encuentres el comprobante, entonces no está realizado.

Igualmente, Unired te permite 5 minutos para terminar todo el pago o se desconectará automáticamente y deberás comenzar nuevamente con el proceso de pago.

¿Unired me permite pagar en cuotas?

Siempre que tu banco o el servicio que deseas pagar lo permita, unired te dará la opción de pagar la totalidad o en cuotas.

Es otro de las mejores funcionalidades de Unired, pues muchos bancos no te permiten estas características y debes buscar otras alternativas.

¿Utilizarás más a menudo la plataforma después de ver todas las ventajas de Unired? Nosotros seguros que sí.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *