Cómo Saber cuánto dinero tengo en el SII

314
Descubre ➤ Cómo Sacar el Permiso Temporal para Salir por Coronavirus ✺

Todos los ciudadanos de Chile tienen que pagar los impuestos, es un requisito fundamental en el 2019. No obstante, en algunas ocasiones se puede acumular dinero en SII, el cual deberías cobrar. Si no sabes cómo se puede obtener o cómo surge esta situación, presta atención.

Estaremos analizando lo necesario para que puedas recuperar tu dinero y hacer las solicitudes necesarias. Asimismo, explicaremos las fechas en que el SII paga los fondos acumulados en el sistema.

Cómo puedo saber o ver cuánto dinero tengo en el SII

La acumulación de dinero en el SII ocurre cuando tienes derecho a una devolución del servicio de impuestos internos. En este caso, tienes que acceder al sitio oficial de internet del SII, mediante su oficina virtual. Aquí puedes hacer las consultas necesarias para conocer la cantidad de dinero en fondos.

Por supuesto, para ingresar a la página de internet necesitas la clave secreta que has generado. De la misma manera, contar con el certificado de declaración de la renta es un requisito.

Si no tienes este certificado, no te preocupes, fácilmente lo puedes conseguir. En el mismo sitio de internet, ve a la sección correspondiente para hacer la solicitud. Rellena los formularios con tus datos personales y en poco tiempo obtendrás el certificado.

Cómo Saber cuánto dinero tengo en el SII

Cómo se acumula dinero en el SII

La acumulación dinero en el servicio de impuestos internos ocurre cuando haces pagos excesivos durante el año. Por lo tanto, tendrás que solicitar una devolución de impuestos, comprobando todas tus compras.

Te puede Interesar:  Trámites Online del Servicio de Impuestos Internos: SII

Cómo se puede cobrar

En primer lugar, tienes que llenar el formulario número F2117, además de colocar los comprobantes originales de tus compras. A continuación, ve a la oficina que corresponde a tu localidad y entrega todos los documentos. Allí se te indicará si la devolución del dinero ha sido autorizada o denegada.

Tras esto, el dinero puede ser devuelto mediante una transferencia bancaria electrónica. Por otro lado, también podrías solicitar un cheque, situación en la que será necesario que te dirijas a un banco para cobrar la devolución.

Fechas para recuperar tu dinero

En el año 2019 ya ha culminado el calendario de pago de dinero procedente de la devolución de impuestos. Así que tienes que esperar hasta el próximo año para realizar una solicitud.

Este año se han efectuado los pagos entre los meses de Abril y Mayo. Ahora bien, estos son los meses que se utilizan durante todos los años, así que solo debes estar pendiente para la siguiente ocasión.

Cómo se saca el balance general del servicio de impuestos internos

Otro los procedimientos que tienes que realizar para saber si existe devolución de dinero disponible es el balance general. Para ello debes hacer varios ajustes contables, por ejemplo depreciación de activos fijos y contar existencias. De igual manera, tienes que determinar la renta líquida imponible y ajustar la utilidad financiera.

Es importante que hagas esto con mucha anticipación, para que no te lleves alguna sorpresa. Podemos mencionar un impuesto muy alto, el cual es muy frecuente si no tienes las precauciones necesarias. Entonces evita acumular mucho trabajo para los meses de enero y febrero, sobre todo en empresas más pequeñas.

Te puede Interesar:  Cómo Agregar o iniciar una Actividad Económica en SII

Una sugerencia importante

Lo más recomendable es que este proceso lo realice un contador, porque es el más capacitado para llevar las finanzas al día. La contabilidad sirve para determinar cuánto es el monto a pagar por los impuestos.

Por otra parte, te ayudará a determinar cuál es la mejor decisión comercial, dependiendo de cada situación. Además, te permite observar si estás obteniendo ganancias o pérdidas con tus ventas. Por último, vas ahorrar una gran cantidad de tiempo en papeleo.

Recupera todo el dinero del SII

Es cierto que ser un ciudadano ejemplar significa pagar todos los impuestos. Pero tampoco quiere decir que tengas que gastar de más en ellos. Así que no te quedes sin cobrar el sobrante, siguiendo el procedimiento que hemos explicado. No importa la cantidad, tú eres el propietario de esos fondos.

En esta guía te hemos suministrado lo necesario para solicitar y también cobrar el dinero que se te debe como devolución de impuestos. De todas formas, puedes obtener más información al visitar la página de internet del servicio de impuestos internos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *