Tarjeta VisaTricot: Cómo consultar Estado de Cuenta y Dónde Usarla

4162

La cuenta Tricot es solo una de las tantas comodidades que ofrece esta cadena de comercio a todos sus clientes. Si te consideras un cliente frecuente de la tienda Tricot y te preguntas cómo consultar el estado de cuenta y más gestiones, estás en el lugar correcto. En esta sección conoce todo lo necesario: cómo obtener una cuenta Tricot, cómo consultarla y cómo realizar todo tipo de gestiones en ella.

¿Cómo consultar el Estado de Cuenta Tricot?

Para consultar el estado de cuenta de Tricot, es necesario contar con una tarjeta Tricot Visa previamente. Hasta ahora solo hay tres formas en que puedes obtener el estado de tu cuenta: online, presencial o telefónica. Cualquiera de estos métodos de consulta, funcionan. Y se podría decir que ninguna es más fácil que la otra, desde cierto punto.

Consulta online

Para realizar una consulta online, solo ingresa a la plataforma web www.tricard.cl, dale clic en “iniciar sesión» y escribe tu número de RUT y la clave personal. Esta clave es entregada solo a los clientes con tarjeta Tricot. Si no cuentas con una, deberás solicitarla. Si no recuerdas la contraseña, dale clic al botón “¿Olvidaste la contraseña?”Luego, escribe el RUT y sigue las instrucciones.

Consulta telefónica

Solo tienes que llamar al Servicio de Atención al Cliente mediante cualquiera de sus dos canales de atendimiento. Si piensas llamar desde tu móvil, marca (02) 26 506 500 ó 600 450 5500 si quieres llamar desde un teléfono fijo. Serás atendida por una operadora, solo sigue las instrucciones correspondientes para obtener información sobre tu estado de cuenta o Tarjeta Tricard Visa.

Consulta presencial

Si prefieres obtener y consultar tu estado de cuenta en papel, puedes dirigirte a cualquier de las sucursales de Tricot. Esta empresa cuenta con una red de 92 establecimientos distribuidos en varios puntos de Chile, por lo que podrás acudir fácilmente a una de sus sucursales si se encuentra a poca distancia de tu residencia.

Para obtener tu estado de cuenta, dirígete a la “Mesa del Servicio al cliente Tarjeta Tricot”, solicita el informe o pide que te lo envíen mensualmente a tu dirección.

¿Cómo descargo mi estado de cuenta Tricot?

Descargar tu estado de cuenta es la mejor forma que tienes de consultar tus resúmenes sin necesidad de estar conectada a Internet. De esta manera podrás verlo cuando y donde lo necesites. En fin, para descargar el estado de cuenta, dale clic a la flecha derecha del período que quieres consultar. El archivo se descargará de forma automática en tu dispositivo.

Mi Tricot Visa en App Store

Por si no lo sabías, Tricot cuenta con su propia aplicación móvil. Esta app la puedes usar para acceder a tu estado de cuenta y descargar o imprimir tus resúmenes de manera fácil y rápida. Para descargar la app, ingresa a la tienda Play Store o entra a la página web oficial de Tricot.

Estado de cuenta Tricot: ¿Qué es?

El estado de cuenta Tricot es un registro que contiene el resumen de todas las operaciones, transacciones o movimientos que has realizado en el lapso de un mes. Es decir, todas las compras, pagos, abonos, avances de efectivo efectuados en los diversos establecimientos o tiendas a las que accediste.

Cabe mencionar, que este documento ordena todos tus movimientos por fecha, montos, establecimiento o tienda, porcentaje de interés aplicado, etc. Por lo que es necesario utilizarlo a favor para consultar y controlar los gastos, así como verificar la línea de crédito que te ha sido otorgada.

Tricot, sin duda, ha hecho una gran apuesta mostrando las utilidades del estado de cuenta para ofrecer mayores comodidades a todas sus clientas. De cierta forma, la empresa también ha encontrado sus beneficios. Por ejemplo, la Tarjeta Tricot Visa está posicionada entre las favoritas de las mujeres chilenas. Y con esto y más, ha logrado expandir sus tiendas físicas en todo el territorio chileno.

¿Para qué sirve la Tarjeta Tricot?

Desde el inicio, las tarjetas Tricot comenzaron como un modelo de innovación por parte de la empresa para ofrecer mejores opciones a sus clientes, como: ofertas especiales o rebajas en las compras.

Las tarjetas Tricot, como tal, son como cualquier otra tarjeta de crédito, pero con resultados convenientes para los clientes recurrentes, ya que cuenta con grandes beneficios para la titular. Con esta tarjeta puedes obtener los siguientes beneficios:

  • Si eres una clienta con tarjeta Tricot, puedes obtener un 25% de descuento por la primera compra en las tiendas Tricot. Además, un descuento del 5% en tiendas Tricot Connect.
  • También puedes solicitar una tarjeta adicional sin costo alguno.
  • Por otro lado, tener la oportunidad de realizar compras financiadas en 8 cuotas con un interés del 6%.
  • Podrás acceder a compras de servicios por Internet en comercios nacionales e internacionales.
  • Hay alrededor de 130.000 establecimientos comerciales afiliados a la cadena Tricot, donde podrás realizar tus compras.
  • No se cobrarán cargos por mantenimiento si no se ha utilizado la tarjeta.
  • Contarás con la posibilidad de solicitar avances de toda la disponibilidad del crédito.
Te puede Interesar:  Cómo Obtener la Tarjeta Falabella

¿Cuáles son los requisitos para obtener una Tarjeta Visa Tricot?

Si estás interesada en solicitar una Tarjeta Visa Tricot puedes acudir a cualquiera de las 90 sucursales de la compañía o simplemente llamar al número de atención al cliente 26 506 500 en horario de oficina de 9 a las 21 horas.

Requisitos

  1. Ser chileno/a o extranjero con visa temporal o permanente.
  2. Tener una edad comprendida entre 23 y 77 años. Si tu edad está entre los 23 y 40 años, debes presentar un certificado de ingresos mayores a 250.000 pesos brutos.
  3. Consignar un recibo de servicio de agua, luz o gas.
  4. Contar con un número de teléfono celular o de red fija verificable.
  5. Debe tener la aprobación de valoración de riesgo actual.

Es necesario mencionar que, la tarjeta sólo será entregada en la sucursal donde se realizó la solicitud, incluyendo la clave para consultar tu cuenta a través de la página web o pedir el reporte en la misma sucursal.

Estado de cuenta Tricot: pasos para pagar la tarjeta

Para pagar la tarjeta Tricot Visa o realizar otros movimientos en tu estado de cuenta, solo completa los siguientes pasos:

Paso 1: Ingresa a tricot.cl/ y desplázate hacia el final de la página. Selecciona el botón “Paga tu cuenta”. También puedes obviar este paso, ingresando directamente a https://www.tricard.cl/auth/pago-cuenta-page.

Paso 2: Allí, tendrás la opción de pagar tu cuenta solo con tu RUT o evaluar otros canales de pago.

Paso 3: Si decides hacerlo por RUT, ingresa el número en la casilla y dale clic en “Realizar pago”.

Paso 4: Una vez estés en tu cuenta, te aparecerá el monto total facturado del mes, junto con la fecha de vencimiento.

Paso 5: Dale clic en el botón “Monto a pagar” y confirma, presionando la opción “Continuar pago con Webpay”.

Paso 6: Por último, selecciona el método de pago y listo. Al finalizar el proceso tu cuenta ya estará pagada.

¿En el estado de cuenta, cómo accedo a la boleta electrónica?

En Tricot es muy fácil acceder a la boleta electrónica, para hacerlo solo ingresa al portal web https://www.tricot.cl/boleta o a https://www.tricard.cl/ y desplázate hasta el final de la página, allí encontrarás la opción de “boleta electrónica”. Luego de acceder, realiza los siguientes pasos:

  • Aparecerá la opción de consultar boleta, ingresa el número, monto y fecha de la boleta. Después, pulsa el botón de “enviar”.

  • Para efectuar el pago, procede a registrar tus datos: nombre y apellido, correo electrónico, RUT y contraseña.
  • Indica si quieres recibir o no notificaciones de oferta Tricot directamente a tu correo y dale clic en “continuar”.
  • Ahora ya puedes ingresar a la cuenta Tricot para efectuar los pagos y realizar compras con la tarjeta.

Preguntas frecuentes sobre la cuenta Tricot

¿Qué debo hacer si pierdo o me roban mi tarjeta Tricot?

En cualquiera de los dos casos, debes llamar de inmediato al 800 200 700. La llamada es sin costo alguno y está habilitada las 24 horas del día. Al terminar el reporte, tu tarjeta quedará bloqueada y deberás solicitar una nueva en el Mesón de Atencion al Cliente en uno de los establecimientos más cercanos.

¿Qué sucede si mi tarjeta se rompe o se daña?

Aún podrás realizar tus compras a crédito en cualquiera de las tiendas de Tricot, esto gracias a que cada tienda cuenta con una tecnología de identificación biométrica. Sencillamente debes colocar tu huella dactilar y esperar unos segundos a que aprueben el pago. De cualquier modo, tendrás la opción de solicitar un nuevo plástico.

¿Es posible cambiar la fecha de pago asociada a mi tarjeta?

Puedes solicitar un cambio de fecha en el Mesón de Atención al Cliente y solo si no tienes una deuda al momento de solicitarlo.

¿En dónde puedo usar mi tarjeta Tricot?

Justo como hemos mencionado, puedes utilizarla casi en cualquier establecimiento del país, incluso en el extranjero. Puedes realizar tus compras tanto en tiendas físicas como online. En el caso de tiendas Tricot y Tricot Connect, puedes realizar compras a crédito aún sin el plástico.

Ahora que ya sabes qué es el Estado de Cuenta Tricot, cómo consultarlo, cuáles son sus beneficios, tarjetas y más, podrás llevar un mejor control en tus finanzas personales o animarte a solicitar tu primera tarjeta Tricot Visa.

Te puede interesar:

Cómo solicitar Tarjeta Líder




One thought on “Tarjeta VisaTricot: Cómo consultar Estado de Cuenta y Dónde Usarla

  1. Carolna Nùñez A

    Necesito comunicarme con ejecutivos de tarjeta tricot por beneficio de postergaciòn de cuotas, el
    nùmero 60045055 00 no corresponde y deseo urgentemente comunicarme para obtener este beneficio.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *