Dónde usar la Tarjeta Tricot

648

La empresa Tricot se establece en Chile el año 1952. Su sede principal se ubica en Santiago, avenida Vicuña Mackenna. Es una empresa de retail en tiendas por departamentos.

Dedicada principalmente a la ropa femenina, accesorios y calzados. Cuenta con 90 sucursales en todo el país.

¿Qué es la Tarjeta Tricot?

Es un instrumento de pago no bancario en formato de tarjeta de crédito. La administración y emisión de la tarjeta es realizada por la empresa Tricard, que es una compañía perteneciente al Grupo Tricot. Este instrumento se denomina ahora Tarjeta Tricot Visa.

Tricot Visa está sujeta a un cobro de comisión por mantención de carácter anual, que será distribuido mensualmente y semestralmente, dependiendo del perfil creditico del cliente. Puede variar desde las UF 0 a UF 3,10.

En cuanto a los intereses se cobra desde 2,27% a 2,83% tanto en las compras como en adelantos de efectivo.

Dónde usar la Tarjeta Tricot

¿Para qué sirve?

Como toda tarjeta de crédito, la Tricot Visa te será útil en numerosas ocasiones. Con ella podrás:

  • Efectuar compras en todas las sucursales de la red Tricot (Atacama, Los Ríos, Biobío, Antofagasta, Tarapacá, Aysén, Magallanes y de la Antártida chilena, Coquimbo, Maula, Metropolitano, Araucanía, Valparaíso, Arica y Parinacota, entre otras) o hacerlas a través de la Oficina Virtual de la empresa.
  • Realizar consumos en más de 130 mil establecimientos y comercios afiliados a la Tricot mediante la plataforma de Transbank
  • Hacer uso de la tarjeta en el extranjero
  • Comprar en cuotas especiales
  • Solicitar de adelanto de efectivo de hasta 100% en tu línea de crédito
  • Uso de cajeros automáticos

 En qué sitios puedo usarla

En los miles de comercios y establecimientos que están asociados a la tarjeta, de las más diversas áreas:

  • Salud
  • Supermercados e Hipermercados
  • Restaurantes
  • Comida rápida
  • Bencineras
  • Entretención
  • Agencias de Viajes
  • Hoteles
  • Tiendas de electrónicos
  • Servicios

Pasos para obtener o sacar la tarjeta

La solicitud de Tricot Visa puedes hacerla en cualquiera de las 90 sucursales de la empresa en el Mesón del Cliente o por teléfono llamando al número 600 3600 166 en el horario comprendido entre las 9:00 y las 21:00 horas.

Para formalizar la solicitud, deberás anexar los recaudos que a continuación se especifican:

  • Ser chileno o extranjero con visa de residencia temporal o permanente
  • Documento de identidad que esté vigente: cédula, pasaporte, visa
  • Mayor de 23 y menor de 77 años
  • Las personas que estén en el rango de edad de los 23-40 años, tienen que demostrar ingresos brutos mayores a los 250 mil pesos
  • No estar moroso ni en ningún registro de protestos por faltas de pago
  • Acreditar la verificación de domicilio mediante una boleta de servicio: luz, agua, gas
  • Teléfono de red móvil o fija que pueda ser verificado
  • Resultar aprobado en la evaluación de análisis de riesgo

La tarjeta te será entregada en la sucursal Tricot donde realizaste el trámite. Allí también te darán una clave con las que podrás hacer tus operaciones por internet.

Te puede Interesar:  Cómo obtener la tarjeta Cencosud

En caso de perder la clave haz el trámite online, ingresando al portal tricard.tricot.cl, hacer clic en la opción MI TARJETA, y te enviarán un mensaje a tu celular para recuperar la clave.

Si estás haciendo tus compras en las tiendas Tricot y dejaste olvidada tu tarjeta en casa, puedes cancelarlas sin ella usando el sistema de identificación biométrica que dispone cada tienda.  El proceso de verificación es muy sencillo. Sólo es necesario colocar tu huella dactilar para efectuar el pago.

Para cancelar tus consumos en comercios afiliados a la tarjeta, si es necesario presentar el plástico. En caso de robo o extravío de la tarjeta debes informar de inmediato llamando al 800 200 700 que es un servicio de 24 horas. Al momento de generar el reporte se procederá a bloquear la tarjeta.

Puedes reportar el caso también en el Mesón del Cliente de las tiendas. Tendrás que solicitar una reposición del plástico.

¿Cómo saber el saldo de mi tarjeta?

Puedes consultar el saldo en línea accediendo al portal web, colocando tu RUT y la clave. La otra opción es hacerlo por teléfono, llamando al servicio de Atención al Cliente a través del 02 26 506500 (si lo haces desde el celular) o al número de red fija 600 450 5500.

¿Cómo pagar mi tarjeta?

Puedes pagar en las tiendas Tricot o por internet, ingresando al portal oficial de la empresa, llenando tus datos para poder continuar hasta la opción de pago de tarjeta.

Lo último en noticias de Tricot

En junio del pasado año, el Grupo Tricot suscribió un acuerdo con Visa Internacional, a través de la compañía financiera Tricard. Gracias a este convenio, la compañía podrá estar directamente conectada a Visa Net, lo cual permitirá optimizar las operaciones que se realicen en el extranjero.

Para este 2019 Tricot tiene previsto invertir alrededor de 58 millones de dólares: 10,8 millones dirigidos a la creación de 9 tiendas; 4,6 millones para la restauración y remodelación de 6 tiendas; 3,3 millones para la logística para el mejoramiento, modernización y mecanización de los centros de distribución gracias a la plataforma ecommerce reforzando así el servicio de despacho a domicilio de las tiendas online; 1,8 millones para el área de tecnología y 37,7 millones para inversión en el sector financiero del Grupo.

La mayor inversión se enfoca en el sector financiero de Tricot. El objetivo que persigue esta agresiva política de marketing es incrementar la participación de usuarios en el uso sus canales electrónicos de compra y pago de sus productos de manera segura utilizando el ecommerce del tipo Business to Consumer (B2C).

Con estas políticas de expansión e inversión Tricot busca aumentar ventas por la flexibilidad en el uso de los canales digitales, ahorro en los tiempos de distribución, accesibilidad a los potenciales nuevos usuarios de su tarjeta y aumento de la presencia física de sus tiendas a lo largo del territorio nacional y el incremento y optimización de transacciones internacionales.

Te puede interesar:

Cómo solicitar tarjeta líder




One thought on “Dónde usar la Tarjeta Tricot

  1. Carolna Nùñez A

    Necesito comunicarme con ejecutivos de tarjeta tricot por beneficio de postergaciòn de cuotas, el
    nùmero 60045055 00 no corresponde y deseo urgentemente comunicarme para obtener este beneficio.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *