Cómo obtener mí boleta de ENEL

543

Uno de los servicios básicos de los que dependemos el de la electricidad o luz eléctrica, como el ofrecido en Chile por la empresa ENEL, que se consolidado con los años que lleva en Chile y con el servicio destacado que desempeña.

Brinda el servicio a una parte importante de la población, se concentrado también en la generación de fuentes alternativas y además innovando en el acceso y servicio digitales para los clientes.

¿Qué es ENEL Chile?

Enel Chile es la empresa de distribución y generación eléctrica con mayor presencia en este país, sus inicios datan de la década del 60 en Italia, donde luego iniciaron operaciones en otros países europeos y es a principios del año 2001 cuando empiezan la apertura de filiales en América Latina.

Con presencia en otros países de América como Colombia y Brasil, en Chile ostenta el 44% del total de distribución e el país, donde además posee la Empresa Eléctrica de Colima como una de sus filiales en la región metropolitana de la nación.

En la actualidad ENEL ha optado por distintas formas de generación de energía, siendo su idea fundamental llegar a un punto de descarbonización y convertirse en una empresa 100% ecológica, contribuyendo a los procesos de sostenibilidad tanto a nivel nacional como mundial.

Dentro de los servicios que ofrece se encuentra la digitalización de los procesos de información para los clientes por medio de una plataforma digital multiuso en la que se pueden llevar a cabo muchas funciones y trámites desde el Internet.

¿Cómo afiliarse a ENEL Chile?

Si deseas activar o solicitar una línea de distribución por primera vez o un empalme nuevo el interesado debe contar con algunos requisitos, por ejemplo:

Empalmes cuya potencia es igual o menor a 27 kw: si se trata de esta potencia el cliente puede hacer la solicitud por vía telefónica el número 600 696 0000 o en las sucursales físicas.

Empalmes de 27 kw hasta 200 kw: exclusivamente deben hacer la solicitud en las oficinas de ENEL.

Los documentos que se deben presentar son los siguientes:

  • Declaración de instalación eléctrica otorgada por un instalador autorizado.
  • Firma del contrato, autorizado por el dueño de la propiedad.
  • Certificado de número municipal otorgado por la dirección de obras correspondiente.
  • Certificado de dominio del conservador de bienes y raíces.
  • Pago del monto de garantía por la solicitud del empalme.

Pasos para consultar la boleta de facturación de ENEL

Una vez que se es cliente de ENEL Chile el cliente puede optar por la consulta de su cuenta o boleta de facturación afiliándose a la plataforma online de ENEL, visitando su página web www.enel.cl.

Te puede Interesar:  Trámites de la Boleta de ENTEL

En la parte superior de la página el usuario encontrará un vínculo para registrarse y que luego será el mismo para hacer el ingreso a la cuenta, al realizar el registro se generará o creará un usuario y contraseña para el lograr el acceso.

Al hacer clic al vínculo indicado se abrirá un formulario de acceso en el cual se encuentra la opción de registrarse por primera vez si aún no lo ha hecho.

El usuario puede ver al final del formulario la opción de “Registrarme”, sí aún no tiene la cuenta disponible.

Se pueden ver los diferentes campos a llenar sobre contacto e información personal, por último debe aceptar los términos y condiciones, la mayoría de edad y elegir si desea recibir o no información periódica de ENEL y dar clic en la opción “Registrarme”.

Después de haber completado el registro el cliente puede ingresar al sistema y aparecerá la información sobre los montos de los últimos 24 meses.

Un detalle importante a considerar es que al momento de registrarse el sistema solicitará el número de boleta de tu domicilio que se encuentra en la boleta que ha sido entregada en alguna de las últimas lecturas, no mayor a 6 meses.

¿Cómo sacar la boleta de facturación de Enel?

Después de elegir cual es el período del que desea sacar la boleta de facturación el cliente puede descargar la boleta si así lo desea, se puede seleccionar un período de los últimos 24 meses.

El cliente puede utilizar la boleta para acudir a un centro de pago y realizarlo o para otro trámite que requiera.

¿Cómo pagar la boleta de facturación de ENEL?

Una forma fácil para realizar el pago aunque no se esté registrado es por medio de un vínculo directo de pago en línea.

A continuación encontrará una serie de pasos que debe seguir para completar el pago.

Si la persona ya está registrada en la plataforma de ENEL, debe ingresar a su cuenta y una vez dentro tendrá la información disponible y el canal para hacer el pago en Línea.

Otros métodos de pago disponibles son:

Pago electrónico ENEL en bancos como T Bank, Santander, Banco Estado y BCI, además por medio de Webpay.

App de ENEL CLIENTES

Pagos presenciales en entidades como Super Caja, Santander, Servipag Expres, Unired, Sencillito, Caja Vecina y Servifácil.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Trámites y Requisitos Chile
Average rating:  
 1 reviews
by Jose Marcos on Trámites y Requisitos Chile

Gracias por el artículo, me ha ayudado a solucionar los problemas que tenía!




One thought on “Cómo obtener mí boleta de ENEL

  1. Margarita Sánchez Suárez

    Necesito que se comuniquen con urgencia para renunciar al seguro adquirido con ustedes, puesto que cuando lo solicité no acudieron a solucionar el problema. Favor dar respuesta a la brevedad posible. Saluda

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *