Cómo Descargar Copia del Permiso de Circulación Online

58992

Si buscas cómo obtener el permiso de circulación online estás en el lugar correcto, pues desde hace mucho tiempo se trata de un trámite obligatorio para movilizarte por la ciudad en tu vehículo sin problemas con las autoridades.

En principio puede ser muy complicado obtener el permiso de circulación online, pero con nuestra guía, seguro que podrás renovarlo u obtenerlo por primera vez sin problemas ¡Descúbrelo a continuación!

Paso a paso para tener el permiso de circulación online

En caso de que te hayan robado o hayas extraviado el permiso de circulación online, lo primero que debes hacer es informar a los carabineros, además de dirigirte a la sede donde emitiste el certificado por primera vez y puedan darte una copia de forma presencial.

Sin embargo, si lo que quieres es obtener el permiso de circulación online por primera vez, debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1

Cumplir con todos los requisitos del permiso de circulación online.

Paso 2

Una vez que hayas realizado la revisión técnica del vehículo y solicitado el SOAP (obligatorio).

Paso 3

El pago del permiso de circulación en Chile puedes hacerlo online a través de la siguiente página: https://permisodecirculacion.cl/municipalidades. Sin embargo, si es la primera vez, te solicitará dirigirte de forma presencial hasta la sede de tu municipio.

¡Listo! Si tienes todos los trámites en orden, seguro obtendrás tu permiso de circulación.

En caso de que quieras renovar el permiso de circulación, te invitamos a ver el siguiente punto.

Renovación de permiso de Circulación Online

A continuación te contamos como renovar tu permiso de circulación:

Paso 1

Lo primero que debes hacer para sacar el permiso de circulación en Chile es ingresar en el siguiente enlace. Aquí podrás revisar cuánto deberás pagar por el SOAP y si se encuentra en vigencia.

Paso 2

Verás una interfaz como en la imagen anterior, pero dependiendo de tu municipio puedes pagar o renovarla: https://permisodecirculacion.cl/municipalidades/.

Paso 3

Una vez hayas escogido tu municipio, te aparecerá un botón para confirmarlo o para cambiar en caso de que te hayas equivocado. Luego podrás realizar el pago de la renovación y podrás buscarlo en hasta la sede más cercana de tu vivienda.

¡Listo! Ya habrás obtenido la renovación del permiso de circulación en Chile.

¿Cómo obtener una copia online del permiso de circulación?

En la actualidad no hay forma de recuperar el permiso de circulación online en Chile, sin embargo, en caso de haberlo perdido o extraviado como mencionamos anteriormente, la mejor decisión es reportarlo.

Seguidamente debemos dirigirnos a la sede del municipio donde sacamos el permiso de circulación por primera vez o la renovación, allí podrán ofrecernos una copia hasta nuestra próxima renovación.

Requisitos para una copia del permiso online de circulación

  1. Documento de identidad (original y copia), en caso de ser dueño del vehículo.
  2. Si no eres el dueño del vehículo, necesitarás un documento donde el dueño notifique este permiso, anexando su cédula y también la del solicitante.
  3. Necesitarás llevar el certificado de inscripción para vehículos motorizados o también conocido como padrón, debe estar vigente.
  4. Debes llevar también, la copia de la notificación de los carabineros cuando declaraste el extravío del documento.
  5. Una vez entregado todos los documentos, necesitarás pagar el costo de la copia (este costo puede variar dependiendo de la sede o municipalidad).
  6. Se hará entrega de la copia de permiso de circulación de forma inmediata, en caso de que no haga falta ninguno de los requisitos anteriores.

Una vez hayas recolectado todos los requisitos, puedes dirigirte a la oficina de tu municipio si es tu primera vez.

Documentos necesarios para el permiso de circulación online

Los documentos que mencionaremos a continuación, forman parte de los requisitos para sacar el permiso de circulación en Chile.

Certificado del año anterior

Si es la primera vez que sacas el permiso no te preocupes, pero de ser una renovación, debes estar seguro que la has pagado el año anterior, de lo contrario necesitarás pagarlo también más una multa por no hacerlo a tiempo.

No tener multas ni infracciones

No debes poseer multas por pagar, si las tienes, será necesario realizar el pago correspondiente de ellas antes de obtener el permiso de circulación.

Contar con SOAP en vigencia

El SOAP es un seguro obligatorio que te ampara en caso de cualquier un accidente en carretera, sin importar que tipo de transporte que poseas.

En esta página puedes obtener más información acerca a cómo obtenerlo, sus beneficios, accidentes que puede cubrir y más.

Certificado aprobado de revisión técnica

Todo moto o vehículo, sin ninguna excepción, debe estar aprobado en la revisión técnica, pues esto confirma el estado general del vehículo, como en el chasis, llantas, carrocería, los vidrios, frenos, asientos e incluso el parabrisas.

Con ello podemos estar prevenidos de cualquier accidente, no solo para ti sino también de otros vehículos en la carretera, estando en buenas condiciones y disminuyendo los accidentes año tras año.

Homologación aprobada

Los análisis de gases es un trámite completamente necesario para obtener el permiso de circulación en línea. Este es entregado cuando compramos un vehículo mediano, pequeño o motos.

Indica que dicho vehículo aprobó el análisis de gases.

Certificado de padrón o registro civil

En este punto, se trata de un documento que nos ofrecen características completamente únicas que tiene nuestro vehículo. No te preocupes, si no la tienes esta puede obtenerse de forma presencial en el registro civil o en línea con Clave Única.

  • Tipo de vehículo.
  • RUT o RUN.
  • Número de motor.
  • Modelo.
  • Color del chasis del vehículo.
  • Número de series y de chasis.
  • Nombres y apellidos del dueño del vehículo.
  • Fecha emitida para el padrón.
  • Lugar de nacimiento del dueño.
  • Fecha de emisión del padrón.
  • Número de VIN.

Ten en cuenta que este comprobante es de dos partes o dos caras, debes cargarla para que los carabineros puedan chequearlo en caso de ser necesario.

Si tienes más dudas o preguntas acerca de cómo obtener el permiso de circulación online, puedes dejarlo en los comentarios o llenar nuestro formulario de contacto, seguro que te responderemos lo antes posible.

Te puede interesar: Entérate Dónde Sacar el Certificado de Residencia en Chile




One thought on “Cómo Descargar Copia del Permiso de Circulación Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *