Cómo Postular a la Beca Nuevo Milenio

209

Esta beca hace posible una financiación total o parcial de los gastos de matrícula de los alumnos con condición precaria en Chille. Cabe destacar que esta beca esta dirigida a los jóvenes estudiantes que sean matriculados en su primer año de educación superior en carreras técnicas.

Los beneficiarios de esta beca serán los jóvenes chilenos que cumplan una serie de requisitos muy exigentes.

¿Qué es la beca Del nuevo milenio? 

Cómo se dijo anteriormente,  este es un beneficio social encargado de sufragar los gastos de los estudiantes  en situación de necesidad. Estos pueden solicitar esta asistencia el primer trimestre del año en curso, de hecho,  este 2019 fueron beneficiados 150 jóvenes.

Postular para esta beca es algo simple; así que, a continuación,  te presentaremos la utilidad  de este beneficio social. También haremos énfasis en los organismos que la emiten y sus requisitos.

¿Para qué sirve? 

La mayor utilidad de esta beca es la de pagar los gastos de matrícula de sus inscripciones de educación superior. Sin embargo,  este descuento pudiera no ser total, y pudiera dividirse o mejor dicho, disminuirse.

¿Qué quiere decir  esto? Que según las ganancias de los estudiantes jóvenes pudiera aumentar o disminuir la cantidad de beneficio.

Entendiendo esto, surge la interrogante, ¿Cómo es el financiamiento?  Bien, este tiene las siguientes  modalidades:

  • 600.000 pesos para los jóvenes estudiantes que pertenezcan a la población más vulnerable del país. Claro está, siempre que se encuentren en el 70% más necesitado.
  • 850.000 pesos para los estudiantes que pertenezcan al 50% más vulnerable. Ahora bien, también es importante destacar que deberán estar matriculados también en la respectiva institución y que esta sea una institución sin fines de lucro.
  • 900.000 pesos para los estudiantes pertinentes al 50% más vulnerable. Cabe destacar que el requisito más exigente es el de estar matriculados en una carrera de más de 4 años de educación y que la institución no posea fines de lucro.
Te puede Interesar:  Cómo Postular a la Beca Bicentenario

¿Qué organismo la emite? 

El ministerio de educación es el organismo  encargado de emitir esta beca. Los beneficiarios podrán pedir ante esta institución.

beca nuevo milenio

 Requisitos necesarios para tramitarlo 

A continuación, presentaremos los requisitos necesarios  para conseguir  este beneficio social.

  1. En primer lugar deberás presentar la fotocopia de tu cédula de identidad vigente. También han de presentar la cédula de identidad de los miembros del núcleo familiar del solicitante.

“Mi abuelita no posee cédula de identidad, ¿Qué hago?” Esto es algo sumamente común, por ende de presentarse este predicamento deberán presentar el certificado  de nacimiento.

  1. Adjunto, también habrán de acompañar un comprobante de servicios básicos, tales como electricidad, agua y gas.

Si alguno de los padres viviera en otro domicilio, deberán también presentar el comprobante de servicios básicos. Estos se usan principalmente para casos de padres separados.

  1. Muy importante, también será obligatorio presentar el certificado de alumno regular.

Aparte de los requisitos  anteriores, si un miembro del núcleo familiar falleciera, habrán de adjuntar también el certificado de defunción.

Si el postulante presenta alguna discapacidad, se deberá indicar por medio de un documento  emitido por una institución médica la certificación de dicha discapacidad.

Paso a paso para obtener la beca Nuevo Milenio

  1. Deberán ingresar al portal web de la oficina virtual beneficiosestudiantiles.cl e ir a la opción “trámite en línea”. Luego de realizar esto, deberán hacer clic en la opción “ingresar”.
  2. Deberás escribir tus datos a continuación y dar clic en la opción “ingresar”. Cabe destacar que este servidor de Internet te dará la opción de crear una cuenta en caso de que no dispongas de una.
  3. Una vez hecho esto, deberás seleccionar la opción “inscripción a beneficios del estado para la educación superior” y dar clic en el formulario que se abrirá.
  4. Ingrese la información que se te pida, completarán los datos siguientes: antecedentes  académicos, ingresos de su grupo familiar, y dirección del domicilio.
  5. Falta, poco, tu solicitud estará casi lista. Deberás aceptar las condiciones  del servicio, ingresas nuevamente tus datos personales y tu contraseña. Luego, darás clic en finalizar postulación.
Te puede Interesar:  Trámites de Previred

Un consejo, al culminar este proceso podrás bajar el comprobante que te generará el sistema. Esto servirá para cualquier tipo de eventualidad o simplemente para garantizar la seguridad  del sistema.

¿Cómo puedo saber si me han otorgado la beca? 

Deberán ingresar de manera online a la página web www.beneficiosestudiantiles.cl para conocer tus resultados. Cabe destacar  que estos serán enviados a tu correo electrónico.

¿Se puede renovar? 

Esta beca tiene un pedido de duración  igual que el de la carrera de educación  superior. Deberá renovarse cada año al activar la opción de renovación.  Cabe destacar  que los requisitos  solicitados serán:

  • Matrícula
  • Certificado académico
  • Constancia de cursar el año anterior la carrera
Aquí Aprenderás a:
Descubre los trámites de las diferentes boletas AQUÍ



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *