Paso a paso para sacar la Boleta de Aguas Araucanía

1276

Se puede decir, aseverar y asegurar que el agua es esencial, vital y necesaria para la vida humana o animal, siendo un recurso renovable y reciclable basado en el desarrollo social, es decir, faltando el agua en una región, pues se hace imposible el desarrollo del ser humano.

El agua viene siendo un derecho humano universal decretado en Noviembre de 2002 como “El derecho humano al agua es indispensable para una vida humana digna”. En Chile existe Aguas Araucanía como una entidad operadora de servicios sanitarios, agua y residuos al alcance de todos los ciudadanos.

Pasos para inscribirse cómo cliente en Aguas Araucanía

Para postularte al beneficio especial en Aguas Araucanía es fácil y sencillo, solo debes asistir a una de sus oficinas comerciales y entregar todos los requisitos correspondientes que en el momento se te soliciten para llegar a ser un beneficiario del sistema de Aguas Araucanía.

agua araucanía

Actualmente la entidad cuenta con una plataforma online que te permite realizar también la inscripción como cliente y otros trámites con la empresa. Para poder inscribirte vía online, solo debes seguir los siguientes pasos:

Coloca el teléfono móvil en horizontal para ver mejor nuestro paso a paso

Paso 1: Ingresa a la Pagina Web de Aguas Araucania y coloca el clic sobre la opción “ingreso clientes nuevos” ahí seleccionaras “inicio”

1.png

Paso 2: Descargar los formularios y requisitos

1.png

Paso 3: Al tener en tus manos la factibilidad, solo se deberá hacer la presentación del proyecto.

1.png

Paso 4: Luego de ser aprobado el proyecto, debes presentar en sus oficinas la solicitud de inspección.

1.png

Paso 5: Luego Aguas Araucanía emitirá el certificado de dotación de instalaciones sanitarias. Estarás inscrito en el sistema.

1.png

¿Cómo sacar la boleta de Aguas Araucanía?

Para obtener la Boleta Virtual de Aguas Araucanía es sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Ingresa a la Pagina Web de Aguas Araucania, en la parte izquierda debes ingresar tu RUT y la clave con la que te registraste

1.png

Paso 2: Ubica el menú “Mi cuenta en línea” en el nuevo panel que se abrirá debes seleccionar la opción “Mis boletas” visualizando así mes por mes tu estado de cuenta.

Paso 3: Debes seleccionar la boleta que deseas obtener, y automáticamente en la pantalla te aparecerá.

aracaunia.jpg

Paso 4: Al poseer la boleta en la pantalla de tu pc, puedes descargarla y guardarla en tu ordenador o imprimirla.

¿Aún no conoces que información lleva una boleta de Aguas Araucanía?

Entendiendo que una boleta de Aguas Araucanía es un comprobante informativo que brinda beneficios al cliente, visualizando de forma detallada como ha sido el consumo durante un periodo determinado ayudando de una forma u otra a permanecer en los hogares como un respaldo ante alguna irregularidad en el servicio.

La información que encontraras es la siguiente:

  • 1ra parte: Identificación

Se encontrara el nombre y apellido del cliente, como también la ubicación y datos de la propiedad.

  • 2da parte: Datos de la cuenta de Aguas Araucania

Se podrá visualizar claramente el valor mensual por consumo del servicio, tales como: cargos fijos, total del servicio, monto subsidiado, consumo medidor, saldo anterior entre otros.

  • 3ra parte: Información del pago

Visualizaras el monto total a pagar y su fecha de vencimiento.

  • 4ta parte: Detalles del consumo

En esta sección encontraras el volumen mensual del consumo en metros cúbicos (m3) que has tenido mes a mes durante los últimos 13 meses.

  • 5ta parte: Publicación de tarifas:

En este renglón la empresa informara el medio o medios donde será notificada la tarifa y fecha publicada junto a otra información de interés tal como lo es: Fecha de emisión de la boleta, donde fue publicada la tarifa. Ejemplo: “Diario La Estrella 14 Agosto 2017”, factor de cobro, Nº de medidor entre otras.

  • 6ta parte: Información del servicio

En esta sección observaras la vigencia de las tarifas y notificación del corte del servicio entre otros.

¿Sabes cómo bajar tu estado de cuenta en Aguas Araucanía en línea?

Descargar tu estado de cuenta es muy fácil y sencillo, solo debes seguir el siguiente paso:

1.png

¿Cómo y dónde cancelar tu boleta de Aguas Araucanía?

La empresa Aguas Araucanía ofrece a sus clientes diversas modalidades y facilidades de pago, las cuales son:

  • A través del portal web de Agua Araucanía.
  • Recaudadores (bancos) de los pagos en la Web “En Línea”
  • Pago automático de cuentas
  • Y de manera presencial en una de sus oficinas.

Estos pagos en línea estarán enlazados a cada uno de los recaudadores que tengan convencimiento con la empresa, ellos son:

  • Banco de Chile
  • Khipu
  • WebPay Plus
  • Unired
  • Oneypay
  • Banco Estado
  • Servipag
  • Presto, entre otros.

¿Qué es Aguas Araucanía?

Aguas Araucanía es una empresa que mantiene sus operaciones comerciales en Chile dedicada a la producción y distribución de agua potable como también a la recolección y tratamiento y disposición final de aguas servidas, satisfaciendo las necesidades de los territorios urbanos de la Región de la Araucanía y contribuyendo al mejoramiento y cuido de la ciudad y del medio ambiente.

Actualmente es una de las empresas más reconocidas en el mejoramiento de la calidad de vida de los clientes y afiliados, la misma cuenta con una infraestructura de 1.899km de redes de agua potable, 1.683km de aguas servidas, 27 plantas de tratamientos de aguas servidas, 26 para producción e agua potable y un volumen total de estanques de 61.700m3.

Misión y Visión

Su misión principal es entregar un buen servicio sanitario a los clientes satisfaciendo las necesidades y contribuyendo a cada momento al cuido del medio ambiente y el desarrollo de la actividad económica de la ciudad donde mantienen sus operaciones. Y su visión es venderse a los nuevos afiliados como una empresa reconocida y responsable en el manejo del agua.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo incluir o eliminar un nuevo servicio en mi cuenta?

Debes estar autentificado como cliente. Posteriormente, ingresas como usuario del sitio. Después debes entrar a la Oficina Virtual, en el menú «Mi cuenta en línea», presionar la opción «Mis datos» y finalmente «Agrega o elimina servicios». Para ello, debes tener a mano la última boleta.

¿Cuál es el límite de responsabilidad entre la empresa y el cliente?

El límite de la empresa llega hasta la llave de paso ubicada a continuación del medidor, incluyendo éste. En el alcantarillado, mediante este link tendrás en gráfico el límite de responsabilidad de la empresa, que se inicia desde la salida de la primera cámara de inspección domiciliaria, la que es responsabilidad del cliente al pertenecer a la red interior.

¿Qué sucede cuando en la boleta aparece ¿corte en trámite¿ como fecha de vencimiento?
Es un aviso al cliente de corte en el suministro de agua potable, cuando mantiene una cuenta anterior impaga a la fecha de facturación de la nueva boleta; es decir, es una advertencia a los clientes que no hayan cancelado la nueva boleta y mantengan en deuda la boleta anterior.

¿En que momento se hace la reposición del suministro de agua una vez ya cancelada la deuda?

La reposición del suministro de agua potable es automática, si el cliente cancela la deuda le llegara a su correo un comprobante donde especificara detalladamente el horario en que se hará efectiva la reposición del servicio, como también puedes revisarlo a través de la plataforma web.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *