Cómo sacar un Duplicado de la Boleta de Pago DIPRECA

2996

La Dirección de Previsión de Carabineros de Chile conocida como DIPRECA es una organización dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Publica del Gobierno de Chile, es decir es un servicio público descentralizado y dedicado a administrar el sistema de previsión social y de salud de los cuerpos de seguridad chilenos, como lo son los Carabineros, Gendarmería y Policía de Investigaciones y sectores a fin.

Si tus dudas sobre que es Dipreca aún persisten entonces estás leyendo el artículo indicado, acá encontrarás data fresca, actualizada y de calidad sobre distintas gestiones que es posible realizar frente a DIPRECA sin perder tiempo ni gastar dinero de más.

DIPRECA.jpeg

¿Qué es la Boleta de pago Dipreca?

Es un comprobante que reseña o afirma el pago de una pensión ya sea de retiro o montepío que emite la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile Dipreca. Estos comprobantes serán recibidos los pensionados en retiros y montepío de Dipreca.

¿Puedo obtener un duplicado de una boleta de pago Dipreca?

Todo pensionado puede obtener una Boleta de Pago Dipreca duplicada en cualquier momento siendo este trámite totalmente gratis y podrá hacerse de la siguiente manera:

A través de internet:

1.png

  • Luego debes dar clic en la opción “clave única”

2.png

  • Después anexar tu correr y tu clave única. Selecciona Beneficiarios/as ingresar” con tu RUT y clave. Luego escoge la opción de “boleta de pago de pensiones” y selecciona el mes a consultar para obtener tu duplicado en línea.

3.png

En una sucursal de Dipreca:

Si deseas adquirir un duplicado debes asistir con tu cedula de identidad y tu carnet de Medicina Curativa. En caso de que estés solicitando la boleta para un tercero, necesitarás una autorización firmada.

Por correo electrónico:

Debes redactar una carta a la Administración de Dipreca a la siguiente dirección de correo [email protected] solicitando la copia de la boleta de pago DIPRECA, en dicha carta debes anexar lo siguiente: Tu firma, copia de la cédula de identidad, datos personales bien especificados, carnet de medicina curativa y esperar 10 días hábiles para recibir el duplicado.

Estos trámites de Dipreca son totalmente gratuitos, es decir no tienen costo alguno y se puede realizar durante todo el año. Es importante saber que si requiere más información puedes llamar al 600-951-7000.

¿Posee Dipreca convenios con otras instituciones?

Normalmente en cualquier país del mundo donde funcionen correctamente las aseguradoras y entidades prestadoras de coberturas de salud mantienen convenios ya sean con clínicas, hospitales, profesionales y farmacias para garantizar un mayor espectro de prestaciones a todos los usuarios.

En el caso de DIPRECA, ella posee su propio hospital, y si el mismo no puede cumplir tus necesidades de salud, puede que el hospital de DIPRECA no pueda cumplir con tus necesidades de salud, puedes acceder a la base de prestadores en convenio con DIPRECA La misma se encuentra totalmente actualizada al día de la fecha.

De forma general, te informamos que los convenios de salud de DIPRECA ofrecen atención integral sea ambulatoria o no para atender a sus afiliados con una gran cantidad de especialidades manteniendo precios especiales en todo Chile.

¿Qué información contiene la Boleta de Pago Dipreca?

La boleta e Pago Dipreca posee la siguiente información:

  • Logo de Dipreca dentro del Ministerios de Interior y seguridad publica.
  • Folio del documento.
  • Código verificador.
  • Numero de sucursal y pensión.
  • Nombres, apellidos y RUT del pensionado
  • Código, descripción y descuentos del pago.
  • Fecha de pago, valor neto, valor otros haberes, total descuentos y el pago liquido.
  • Nombres, apellidos y firma del Director General.

1611213633.jpg

¿Aún no sabes que bonos ofrece la Boleta Dipreca? Nosotros te explicamos

A través de Dipreca, ella mantiene convenios con otros prestadores, al obtenerlo tendrás una constancia muy necesaria para acceder a beneficios de cobertura médica que tu necesites. Este documento hace posible garantizar un servicio integral y acorde a las demandas de todos los usuarios del sistema.

A través de la siguiente dirección puedes consultar y tramitar los bonos de atención médica de DIPRECA. Los únicos datos que tienes que ingresar son tu RUT y tu CMC y luego presionar en el botón “Ingresar”. Si no quieres hacer el trámite en línea, puedes realizarlo en persona en un Módulo de Atención al Beneficiario en el Hospital DIPRECA o en algún punto de atención de IPS.

Qué beneficios ofrece la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile

Actualización de domicilio para beneficios de Dipreca:

Permite modificar la dirección particular de los titulares de las pensiones de retiro y montepío de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca) para el envío de la boleta de pago y documentos.

Afiliación al Seguro Colectivo Complementario de Salud (SECOSA) de Dipreca:

Permite al personal activo, a pensionados y pensionadas de retiro o montepíos de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), y sus respectivas cargas familiares, solicitar la afiliación.

Apertura de una chequera electrónica de Dipreca

Permite a los pensionados de retiro y montepío de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca) solicitar la apertura de una chequera electrónica, a través de un convenio con BancoEstado.

Anulación y reemplazo de un cheque Dipreca

Permite anular y reemplazar un cheque por pérdida o hurto, porque la fecha de cobro caducó, por error en su emisión, cambio de nombre o por imposibilidad física de cobrarlo.

Bonificación de actividad o Ley Gálvez de Dipreca

Permite al personal en actividad, que tenga cumplido 29 años y 6 meses de servicio efectivo y computable, gestionar el incremento de su sueldo a través de una bonificación ascendente desde un 5%.

Bono de atención médica de Dipreca

Permite a los beneficiarios del sistema de salud de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca) obtener un bono de atención médica con un prestador que mantiene un convenio vigente.

Cambio en la forma de pago de la pensión de retiro o montepío de Dipreca

Permite a los beneficiarios modificar la cuenta y/o la institución bancaria donde se deposita mensualmente su pensión de retiro o montepío de Dipreca. El trámite se puede realizar durante todo el año.

Carnet de medicina curativa de Dipreca

Permite al personal activo, a los pensionados y pensionadas de retiro o montepíos de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), y sus respectivas cargas familiares poseer el carnet de Medicina curativa.

Certificado de imposiciones Dipreca

Permite al personal activo o en retiro de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca) solicitar el documento que acredita el período de imposiciones del imponente.

Preguntas frecuentes

¿Puedo obtener un certificado de pensión de retiro de Dipreca?

Si puedes obtenerlo, esto permitirá que certifiques tu calidad de pensionado vitalicio de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca). El trámite se puede realizar durante todo el año en sitio web o en sus sucursales.

¿Puedo obtener el certificado de rentas de la pensión de retiro o montepío de Dipreca?

Si, de forma permanente los pensionados y pensionadas de retiro y montepíos de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca) podrán conocer el detalle de las rentas percibidas en un determinado año mediante el certificado de rentas.

¿Puedo dar de baja o colocar el cese de una carga familiar de Dipreca?

Si, esto permitirá sacar una carga familiar del sistema de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), es decir sucede cuando esa carga deja de cumplir los requisitos. El trámite se puede realizar durante todo el año.

¿Dipreca puede hacer una devolución de los gastos médicos?

Esta opción permite solicitar a la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca) la devolución de los gastos médicos realizados por los imponentes y sus cargas familiares.

¿Dipreca hace la devolución o reintegro de gastos médicos asociados a un accidente en acto de servicio?

Si, la misma permite solicitar a la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca) la devolución de los dineros descontados por prestaciones médicas asociadas a un accidente en acto de servicio.

¿Dipreca entrega algún informe de prestaciones médicas?

Si, esta permite a los beneficiarios del sistema de salud de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), y sus cargas familiares legalmente reconocidas, solicitar el documento que detalla las prestaciones medicas durante un periodo determinado.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *