¿Cómo y dónde pagar la Boleta de Aguas Andinas?

5802

Tener que pagar la boleta de Aguas Andinas en Chile en este año 2021, es mucho más fácil, solo necesitas conexión a internet y desde tu casa podrás saber cuál es el monto a pagar por el servicio e incluso cancelar la deuda vía online.

Si desconoces cuál es tu número de cliente o como revisar tú boleta de Aguas Andinas, déjate guiar con estos pasos secuenciales que hemos preparado para que ahorres tiempo al realizar el trámite, desde el portal web de la empresa.

¿Qué es Aguas Andinas?

Aguas Andinas, es una corporación chilena que tiene aproximadamente unos 40 años suministrando agua potable a gran parte de la población del país, y a su vez prestando servicios de alcantarillado y saneamiento del agua.

Esta empresa tuvo su origen en el año 1977 y para ese entonces se llamaba EMOS, en el año 2001 su nombre fue cambiado para Aguas Andinas, la cual es una de las corporaciones de América Latina que tiene muchas operaciones.

¿Para qué sirve?

La empresa Aguas Andinas provee de agua potable a gran parte del territorio chileno, y también brinda el servicio de creación y reparación de alcantarillados. La corporación lleva un control administrativo y técnico impecable de sus clientes, ya que realizan todo el ciclo del servicio que prestan, para una mejor gestión: captar, producir, transportar, distribuir, recolectar, y tratar las aguas servidas.

Asimismo, mantiene a sus clientes informados de los cambios en el servicio y las facturas a pagar. Cada mes es enviada la boleta de consumo con los detalles del dispendio y el monto a cancelar por el uso. Dicha boleta te va a servir para que revises tu consumo mensual del servicio y así puedas controlarlo cada mes para que evites mayores gastos.

¿Necesitas averiguar tu número de cliente de Aguas Andinas?

El código que se te asigna como usuario es el número de cliente del servicio de Aguas Andinas, este es necesario para hacer tus pagos, consultas y reclamos, por tanto, debes tenerlo siempre a disposición. Si desconoces cuál es tu número de cliente en la empresa, tienes varias opciones para averiguarlo, a continuación te las presentamos para que escojas las que más se ajuste a tu estilo.

Portal web de Aguas Andinas

Es uno de los métodos más usados pues al entrar con tu usuario y clave a tu cuenta en línea en la página oficial de la empresa podrás ver una pestaña en la parte superior, con los 11 dígitos que te identifican como cliente.

Llamada telefónica

La empresa Aguas Andinas tiene a disposición de sus clientes el número telefónico 227312400 para llamada local y el *8000 desde el celular, con solo hacer una llamada a alguno de esos números, el operador que te atienda puede suministrarte el código que te identifica como cliente.

Desde la Aplicación Aguas Andinas

Con solo descargar la App en tu celular, y luego agregar tus datos del RUT y la dirección de domicilio, al acceder podrás ver en el menú de la aplicación el número de cliente que te corresponde.

De manera presencial

Por otro lado, si lo que prefieres es la manera convencional y nada te cuesta dirigirte a una de las oficinas de la empresa, consulta a un asesor directamente con solo facilitar tus datos e identificación, y de inmediato te facilitaran el número de tu cuenta de Aguas Andinas.

¿Dónde puedo pagar la boleta por internet?

Aparte de cancelar la factura de Aguas Andinas de manera presencia en las sucursales autorizadas por la empresa, también tienes oportunidad de hacer tus pagos vía online desde la oficina virtual de la empresa o desde la aplicación. En las siguientes líneas te vamos a orientar en el proceso.

Paso 1

Debes registrarte en el portal de Aguas Andinas usando el RUT y creando una clave de ingreso.

boleta aguas andinas 1

 

Paso 2

Al acceder al sistema en línea pulsa sobre el apartado “Pago de boletas”.

Paso 3

Luego tendrás que escoger la boleta que deseas pagar y cancelar desde las cuentas bancarias afiliadas o la tarjeta de crédito.

Paso 4

Se desplegará un recibo de pago que certifica la cancelación de la deuda, el cual deberás descargar en tu dispositivo para archivar.

Paso 5

Revisa el buzón del correo electrónico afiliado pues el sistema te enviará la boleta con los detalles del pago.

Por otro lado, si te conviene hacer el pago desde la aplicación de Aguas Andinas, solo tienes que registrarte en la plataforma, descargar la aplicación y entrar con el RUT y contraseña para hacer el pago de la boleta que corresponda.

¿Cómo descargar e imprimir la boleta?

Tener en tu computadora o celular tu Boleta electrónica te será de utilidad al momento de hacer el cálculo de tus deudas a cancelar. A pesar de que la empresa tiene un servicio de envío al correo electrónico del cliente, si has tenido algún inconveniente con el mismo, puedes descargar tu boleta desde la página web y luego imprimirla. Sigue estos pasos.

Paso 1

Lo primero es acceder al portal web de Aguas Andinas.

Paso 2

Debes revisar el menú principal y pulsar sobre el apartado “Descarga tu Boleta”.

boleta aguas andinas 2

 

Paso 3

Seguidamente tendrás que seleccionar el tipo de búsqueda, si es por número de cuenta o por dirección, para cada una debes agregar unos datos que pide el sistema y luego presionar “buscar”.

boleta aguas andinas 3

 

Paso 4

Una vez dentro aparezca en pantalla la boleta, presiona “Descargar” y de inmediato se guardará en tu dispositivo.

Paso 5

Al tenerla guardada puedes imprimirla.

Te recomendamos:

Cómo saber número de cliente CGE

Pago ENEL en linea

Paso a paso para ver mi boleta de agua Smapa




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *