Trámites de la Boleta de ENTEL

239

La modernidad digital ha facilitado en muchos aspectos los trámites de la facturación telefónica.

En Chile, son muchas las empresas de telecomunicaciones que se encargan de suministrar los servicios para los diversos hogares de la nación.

Entre ellos, se puede destacar Entel. Una empresa que, gracias a su constante innovación, busca garantizar los mejores servicios de telefonía, internet y televisión satelital en alta definición.

¿Qué es ENTEL?

ENTEL (Lo cual es un acrónimo de Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A.) es una de las principales empresas de telecomunicaciones y tecnología en Chile. Fue creada en 1964, como una empresa estatal; sin embargo, se privatizó durante el año 1992.

El auge y repercusión que ha tenido ENTEL a nivel nacional, en materia de telefonía fija, celular y larga distancia; le ha permitido introducirse en el mercado de telecomunicaciones de Perú, al adquirir los activos de Nextel en el año 2013.

boleta de ENTEL

¿Para qué sirve?

En Chile, la empresa se encarga de ofrecer a sus clientes de la más alta gama de servicios, tanto para personas como otras corporaciones o empresas.

En 2019, ENTEL es proveedor de telefonía celular, líneas fijas y de otros servicios para negocios o instituciones; como internet o televisión satelital.

Mientras que, la empresa base en Lima, Perú; ENTEL se encarga únicamente de proporcionar una red de servicios móviles con cobertura nacional.

En ambos países, ENTEL trabaja con una infraestructura de alta seguridad y última generación para asegurar el mejor servicio digital.

Todos los datos pasan a través de la Torre Entel, una estructura de 127 metros de altura que funciona como sede principal del Centro Nacional de Telecomunicaciones.

La torre es el núcleo responsable de todos los servicios de larga distancia en toda la región chilena, así como también de emitir las señales voz, internet y televisión.

Paso a paso para sacar la Boleta de ENTEL

1.- En primer lugar, si aún no eres un cliente Entel, o deseas portarte de una empresa a otra pero conservando el mismo número, necesitas contratar un plan Entel. Para legalizar estos trámites, son necesarios los siguientes requerimientos:

  •  Ser mayor de 18 años. Los potenciales clientes serán evaluados para determinar qué tipo de contrato les conviene.
  •  Demostrar que, en efecto, es mayor de edad.
  •  Presentar acreditación de renta. En caso de ser extranjero, deberá contar con una cuenta corriente o tarjeta de crédito internacional de algún banco que posea una sede en territorio chileno. Si desea portar de otra compañía, deberá traer una boleta de dicha compañía.
Te puede Interesar:  Trámites de la Boleta de Luz CGE

Finalmente, también debes presentar una documentación obligatoria: Una fotocopia de tu cédula de identidad y una boleta o documento que sirva de verificación de tu dirección particular.

Estos requerimientos pueden entregarse en cualquiera de las tiendas o Red de Distribución que se encuentre cerca de ti.

También puedes realizar la contratación o portabilidad desde la oficina virtual, seleccionando el plan de tu preferencia en https://www.entel.cl/planes/

Por otro lado, puedes llamar al siguientes número para hacer las consultas pertinentes: 600 367 7000.

2.- Después de realizar el contrato y haber seleccionado un plan, es necesario iniciar sesión en Mi Entel, desde la siguiente dirección web de la central u oficina virtual: https://miperfil.entel.cl/MiEntel/Registrate.

Para ello, deberás colocar tu número telefónico y RUT. Una vez registrado en la web, podrás pagar y revisar facturas, modificar la distribución electrónica, entre otras funciones.

3.- Para realizar los pagos, puedes acudir de forma presencial a alguna de las agencias autorizadas, ahora también puedes solicitar que la boleta de cobro llegue directamente a tu correo.

Desde el portal de la empresa, https://www.entel.cl/boletaporemail/, podrás suscribirte para conseguir la boleta electrónica de cobro de todos tus servicios de telefonía móvil o fija.

Este método online es totalmente seguro, cómodo y permite realizar pagos en línea desde tu cuenta. Para realizar la suscripción, selecciona cualquiera de las dos opciones; las cuales son:

  • Inscríbete para telefonía móvil.
  • Inscríbete para hogar.

Esto dependerá de cuales sean tus necesidades. Seguidamente, ingresar tu RUT y clave de usuario, dirígete a Mi Cuenta y luego selecciona la opción de Boleta por Email.  De este modo, podrás obtener la última boleta de cobro a través de tu dirección de correo electrónico.

Te puede Interesar:  Todo lo que Tienes que Saber Sobre la Boleta Claro

¿Dónde y cómo puedo pagar la boleta de ENTEL por internet?

La facturación de un plan de ENTEL depende de qué tipo de factura se va a realizar: Por ces consumido o por mes en curso.

Esto se debe a que el proceso de facturación se organiza en tres etapas: Consumo, emisión y facturación.

  • Pagar por Mes Consumido: Este es el tipo más común entre personas y empresas y tiene una duración de 3 meses. Está basado en las etapas anteriormente mencionadas.

El primer mes es de consumo, durante el segundo se emite la boleta de cobro y el tercer mes es el vencimiento del plan.

  • Pagar por Mes en Curso: Generalmente este es utilizado por aquellos que adquieren por primera vez un plan ENTEL.

La boleta de cobro se emite durante los primeros días del mes y el plan se vence a finales de mes, se haya consumido la totalidad de lo facturado o no.

Para realizar el pago de la boleta, tienes a tu disposición numerosas opciones:

  • A través de la página web: Accediendo a la siguiente dirección e ingresando el RUT.
  • También, puedes ingresar a tu cuenta de Mi Entel y dirigirte a la opción de “Pago en línea”.
  • Otros sitios web que están autorizados para realizar pagos de telefonía para los servicios de Entel son: Santander.cl, Bancoestado.cl, BCI.cl, Bancochile.cl, Bancofalabella.cl y servipag.com.
  • Acudir de forma presencial a una de las agencias autorizadas en: Tiendas Entel, Líder, Redbanc, Sencillito, Caja Vecina, Unimarc y Serviestado.

Estos métodos de pago aplican para las líneas de suscripción o cuentas controladas, facilitando el proceso de facturación.

En la boleta de ENTEL viene indicado el monto total que debe ser facturado, aun si posee más de una línea móvil asociada. En caso que quieras conocer a detalle la deuda de cada teléfono, puedes acceder a Mi Entel y seleccionar la opción “Mis boletas” y posteriormente “Factura y detalle”.

Te puede Interesar:  Cómo obtener mí boleta de ENEL

También, en el apartado de “Mis Boletas” podrás verificar si cuentas con algún pago atrasado. La central virtual se encarga de mostrarte el listado de boletas de los últimos 6 meses.

¿Cómo puedo descargar e imprimirla?

Desde tu cuenta de Mi Entel puedes chequear toda la información sobre tus documentos de cobro.

Recuerda que, desde el menú puedes pedir que tus boletas sean enviadas directamente a tu dirección de correo. Una vez sea enviada, podrás bajar toda la información necesaria desde tu email.

Igualmente, al iniciar sesión a Entel puedes verificar el estado de tus facturas desde la opción de “mis boletas” y descargar los últimos 6 documentos de cobro emitidos a tu cuenta.

De este modo, evitas la molestia de dirigirte a una tienda. Además, desde la oficina virtual también puedes hacer cambios de planes, llevar un control de tus facturas, suscribirte a servicios adicionales y resguardar la privacidad de tus datos.

Entel es una empresa comprometida con la innovación tecnológica y la comodidad de sus clientes, la cual presta servicios eficientes a sus clientes de telefonía e Internet.

Aquí Aprenderás a:
Descubre los trámites de las diferentes boletas AQUÍ



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *